NOTICIA El clásico cómic italiano Diabolik, tendrá su remake en la gran pantalla

Diabolik

La serie policíaca por excelencia del cómic italiano, ‘Diabolik’, tendrá una nueva adaptación en la gran pantalla, después de que en 1968 se estrenara la película ‘Danger: Diabolik’.

Se ha confirmado que el actor Luca Marinelli (‘The Old Guard’) es el elegido para el papel protagonista de la nueva película, producida por Rai Cinema. En la adaptación al cine del clásico cómic italiano, creado por Angela y Luciana Guissani, también se ha confirmado la participación de Miriam Leoone como Eva Kant, Valerio Mastandrea como Inspector Ginko y Serena Rossi en un papel todavía pendiente de confirmar.

Los productores de la película, los hermanos, Antonio y Marco Manetti comentaban lo siguiente del casting:

“Estamos orgullosos de nuestras elecciones del casting. Diabolik es un cómic italiano, un mito de la imaginación, y queríamos que los artistas fueran 100% italianos. Al elegir a los protagonistas, no sólo buscábamos el simple parecido, sino que también queríamos encontrar a buenos actores, capaces de comunicar las emociones correctas.

Luca Marinelli, es uno de los actores más versátiles del cine italiano, capaz de llevar el encanto y la frialdad de Diabolik a la pantalla sin hacerle perder a su humanidad”.

‘Diabolik’ comenzó a publicarse por primera vez en 1962 en la editorial Astorina, convirtiéndose en uno de los emblemas del cómic italiano. Cuenta la historia de Diabolik, un ladrón que pasa de ser un criminal despiadado a aprender a ser una mejor persona. Junto a él, se encuentra su amante y socia Kant, quienes son perseguidos por las fuerzas policiales dirigidas por el inspector Ginko.

El guionista Grant Morrison comentó en varias ocasiones que su personaje de Marvel, Fantomex, está basado en la figura de Diabolik.

En España la editorial Nueva Frontera a publicó 18 números de la colección ‘Diabolik’ en el año 1979, y más recientemente la editorial Kraken ha publicado 3 tomos con las aventuras del personaje de la serie ‘Il grande Diabolik’.

diabolik

Está previsto que el remake de ‘Diabolik’ se estrene a lo largo del próximo año 2020.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario