NOTICIA ¿Batman White Knight, la próxima serie animada de DC?

White Knight

¿Podría ser la obra de Sean Gordon Murphy, ‘Batman: White Knight’, la próxima serie animada de DC? Según el portal de noticias CBR, no sólo podría, sino que “debería” serlo.

Así lo expresan en una noticia en la que, partiendo de la base de que DC está desarrollando su propio servicio de transmisión al estilo Netflix o HBO, exponen sus argumentos sobre el por qué, la obra de Murphy, podría encajar muy bien como una posible serie de animación a estrenar por la compañía.

Según el artículo, la serie podría encajar perfectamente en la línea de dibujos animados de DC Entertainment, que no siguen las historias tradicionales de los cómics, en una alineación en la que entran las conocidas series ‘Young Justice’ y ‘Batman Beyond’, así como la próxima película ‘Batman Ninja’.

Pero ¿por qué ‘White Knight’ y no otro título? Tal como expresan en la noticia, Murphy narra una historia única destinada a una audiencia madura, cambiando no sólo los roles de Batman y Joker, sino que hace además que la gente acoja a Naiper, mientras se sumerge en los juegos mentales del dúo. En el camino, muchos son los personajes que nos presenta el autor, personajes que van desde la familia del murciélago, hasta los villanos, pero los representa expuestos y vulnerables a las emociones, por lo que aporta un drama lleno de acción que podría, según CBR, encajar a la perfección en una serie de animación para TV con clasificación R.

En resumen, sería la capacidad de reescribir la historia, lo que permitiría a este título el difuminar la línea entre villanos y héroes, explorando la siniestra dualidad de la naturaleza humana y cómo la redención puede buscarse más tarde en la vida. Temas complejos que diferenciarían esta potencial serie animada de sus predecesoras.

Otro punto que destaca el artículo, es que Murphy sólo ha arañado la superficie de su mensaje general, sobre cómo debe dispensarse la justicia social, por lo que sería intrigante ver cómo una serie animada manejaría esta guerra contra el vigilantismo y contra Batman.

Por el momento, esta idea no parece más que la opinión personal del autor de la entrada, o del propio portal de noticias, puesto que DC no se ha pronunciado al respecto y no hay noticias de peso que lleven a pensar que tal serie de animación vaya a tener lugar;  pero lo cierto es que sí podrían haber razones de peso para que una serie animada basada en ‘White Knight’, pudiera ser un producto de calidad en cuanto a argumento. ¿Opinarán lo mismo en DC Entertainment?

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario