NOTICIA Bendis ya es oficialmente escritor de DC Comics

En noviembre se anunció que el veterano escritor de Marvel Comics, Brian Michael Bendis había firmado un acuerdo en exclusiva con DC Comics. Sin embargo, mientras que una afección de MRSA ha tenido como consecuencia que aún tenga trabajos pendientes con Marvel, Bendis ha anunciado en redes sociales que su contrato con DC Comics ha dado comienzo oficialmente.

“Voz de Daniel Craig: ‘Agente Bendis, se presenta a trabajar’. ¡Hoy es el día! Soy oficialmente miembro de la familia DC Comics (todavía estoy trabajando en mi última de Marvel porque diciembre no ha sido mi mes) gracias a todos por hacer que este viaje surrealista fuera tan divertido.”

De esta manera anunciaba el escritor el inicio de su carrera con DC Comics a la vez que recordaba que aún tiene trabajos por terminar para Marvel Comics.

Poco después, DC twitteaba también al respecto mostrando un GIF animado de Bendis frente al logotipo de la editorial. Sin embargo, teniendo en cuenta que el escritor aún se está recuperando de su reciente enfermedad, lo más probable es que la imagen del GIF sea de una reunión anterior.

Bendis tiene pendientes en Marvel el número #600 de ‘Invincible Iron Man’, y cerrar historias con Miles Morales, incluyendo tanto la serie ‘Spider-Man’ como las secuelas de sus tratos con Peter Parker en ‘Spider-Men II’. También finalizará sus carreras con ‘The Defenders’ y ‘Jessica Jones’, la última de las cuales ya tiene una escritora programada para cuando Bendis deje la serie en el número 18, que está programado para marzo.

Durante más de 17 años escribiendo para Marvel, Bendis finaliza así una carrera con la editorial para la que ha creado obras tan importantes como ‘Alias’ o ‘Ultimate Spider-Man’.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario