NOTICIA Brian K. Vaughan firma un acuerdo de desarrollo televisivo con Legendary

vaughan

El escritor y co-creador de obras como ‘Saga’, ‘Paper Girls’ o ‘Y: The Last Man’, Brian K. Vaughan, ha firmado un acuerdo de desarrollo general con Legendary Television Studios, con el objetivo de adaptar varias de sus obras para televisión y cine.

En unas declaraciones a través de Deadline, Nick Pepper, presidente de Legendary Television Studios se mostraba emocionado de poder contar con Brian para llevar su trabajo a la pantalla.

“A través de una narración verdaderamente inspirada, Brian ha creado mundos inmersivos y atractivos que son devorados por los fans de todo el mundo.”

Por su parte Vaughan, que también se mostraba ilusionado con este acuerdo, dejaba caer que éste también podría servir para crear algunas historias nuevas.

“Legendary fue fundamental para ayudar a revolucionar la forma en que el mundo pensaba en las ‘películas de cómics’, por lo que es un gran honor trabajar con ellos en las adaptaciones de algunas obras mías y de mis talentosos colaboradores, viejas y actuales, y espero también poder crear algunas historias totalmente originales con ellos.”

El escritor, que no es ajeno al mundo de la televisión, figura como productor ejecutivo de la adaptación de su serie con Pia Guerra ‘Y: The Last Man’, para FX. Además trabaja como consultor ejecutivo para la serie de Hulu ‘Runaways’. Ahora, con este acuerdo, trabajará además con Legendary desarrollando las adaptaciones de sus propias obras.

Por el momento no se han revelado títulos específicos para ser desarrollados dentro de este acuerdo.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario