NOTICIA Brian Michael Bendis sigue desarrollando una película de X-Men

x-men

Durante el año pasado comenzaron a salir noticias sobre el reclutamiento del escritor Brian Michael Bendis por parte de 20th Century Fox, para la escritura de un guión para una nueva película ambientada en el universo X-Men del estudio. Actualmente se hace referencia al filme como ‘143’ y está programado que la dirección corra a cargo de Tim Miller.

Con la fusión entre Fox y Disney, se puso en duda la continuidad de las películas del universo X-Men que estaban siendo desarrolladas por Fox, así como la participación en el proyecto por parte de Bendis, que se encuentra actualmente trabajando para DC Comics.

A raíz de las preguntas de un fan a través de Twitter, el propio Bendis ha respondido de esta forma que el proyecto sigue en marcha, y que él se encuentra a bordo.

“Sí, estoy trabajando en ello ahora mismo. Es muy surrealista y encantador estar tan profundamente dentro de X-Mansión y la Fortaleza de la Soledad al mismo tiempo.”

Aunque se desconocen detalles sobre el filme, se rumorea que ésta podría estar protagonizada por Kitty Pryde, quien fuera pieza central de ‘Uncanny X-Men’ # 143 de Chris Claremont y John Byrne, y donde defendió por sí sola la Mansión X contra un invasor alienígena.

En los cómics, Bendis ha escrito historias sobre los mutantes en títulos como ‘Ultimate X-Men’, ‘All-New X-Men’ y ‘Uncanny X-Men’, donde trabajó extensamente con Kitty Pryde. En cuanto a cine, cabe destacar que el escritor también se ha desempeñado recientemente como productor ejecutivo y consultor de ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’, cinta de animación protagonizada por Miles Morales, personaje que co-creó junto a Sara Pichelli.

Por el momento, ‘143’ se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que todavía le espera un largo camino antes de que se den a conocer más detalles sobre la misma.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario