NOTICIA Nuevos detalles de la adaptación de Y: The Last Man para televisión

last man

La adaptación para serie de televisión de la obra de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, ‘Y: The Last Man’ que fuera ordenada por FX, ha sido fijada para estrenarse en 2020 bajo el título ‘Y the series’.

Según la información que se ha hecho pública junto con los datos de su estreno, la descripción sería la siguiente:

“Todos los hombres están muertos. Menos uno. Basado en la aclamada serie Y: The Last Man de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, de DC Comics, Y atraviesa un mundo post-apocalíptico en el que un evento cataclísmico ha diezmado a todos los hombres a excepción de un solo humano. El nuevo orden mundial de mujeres explorará género, raza, clase y supervivencia.”

El reparto encabezado por Diane Lane, lo forman Barry Keoghan, Imogen Poots, Lashana Lynch, Juliana Canfield, Marin Ireland y Amber Tamblyn. En la producción se encuentra el propio Vaughan, junto con Melina Matsoukas quien también dirigirá el episodio piloto.

En un comunicado, los showrunners Aïda Mashaka Croal y Michael Green, expresan su agradecimiento a FX por su apoyo a la producción a la vez que se declaran fans de la obra original.

“La exploración de Brian y Pia de un mundo sin hombres es uno de los favoritos por su profundidad, su humor, sus ideas y su mono.”

‘Y: The Last Man’ sigue las aventuras de Yorick Brown junto a su confiado mono capuchino Ampersand, los últimos machos supervivientes en la Tierra. El dúo cruzará Estados Unidos para reunirse con la novia de Yorick mientras que el resto del mundo se sumerge en el caos con la repentina pérdida de la población masculina.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario