NOTICIA ‘Briggs Land’ la nueva serie de Brian Wood en Dark Horse será adaptada por AMC.

portada

Dark Horse y Brian Wood están listos para lanzar un nuevo cómic este verano titulado ‘Briggs Land’. El creador, Brian Wood, también está desarrollando la historia para adaptarla a serie de televisión en la cadena AMC.

‘Briggs Land’ nos narra un drama criminal dentro de una comunidad rural secesionista. Según Wood:

“Es la culminación de todo lo que he hecho en mis veinte años como creador de cómics, llevando temas de conciencia social y carga política a las páginas, poniendo algunos de los elementos más inquietantes de la cultura americana bajo escrutinio.”

La serie cuenta la historia de Briggs Land, poco menos de un centenar de millas cuadradas de desierto rural que alberga el mayor y más secreto movimiento secesionista contra el gobierno de los Estados Unidos. Cuando la matriarca Grace Briggs toma el control de la operación de su marido encarcelado, se desencadena una guerra dentro de la comunidad y su familia inmediata, que amenaza con llevar el poder absoluto del gobierno federal sobre sus cabezas.

BiggsLand-4f47b

La serie de televisión basada en ‘Briggs Land’ también está en desarrollo con Wood en AMC.

“AMC y yo hemos estado buscando algo en lo que trabajar juntos durante años y ahora, parece que finalmente ha llegado en forma de ‘Briggs Land’. Con AMC tengo un lienzo mucho más grande para trabajar, y la capacidad de diseñar la historia en general por lo que el programa de televisión y el cómic se complementan entre sí.”

AMC, no es ajena a la adaptación de los cómics, pues lleva tiempo con ‘The Walking Dead’ en emisión y, este mes de Mayo estrenará la adaptación de ‘Predicador’.

El cómic ‘Briggs Land’ tiene prevista su llegada a tiendas en Estados Unidos el 17 de Agosto y está escrito por Brian Wood, con Mack Chater a los lápices. Del color se encarga Lee Loughride y de las portadas Tula Lotay.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario