NOTICIA Rob Liefeld defiende los nuevos trabajos de Frank Miller

4845004-dc_dk3098deck

Uno de los debates más intenso alrededor de la industria del cómic actual, es sobre las fortalezas y debilidades del estilo utilizado, actualmente, por Frank Miller.

Aunque es muy poco probable, que el legendario artista, salte a la palestra para defenderse de las crítica, tiene de su parte a otro de los autores más polémicos que hay, Rob Liefeld. En una entrevista en Screen Rant, sobre su vida después de la película ‘Deadpool’, el autor, creador del Mercenario Bocazas y otros muchos cómics, habló sobre sus métodos favoritos para realizar un cómic y defendió el trabajo de Miller de una manera muy clara y directa.

“Voy a enfrentarme a ti, bueno y a un montón de gente, que no le gustan los nuevos trabajos de Frank Miller, ¡iría al ring ahora mismo! Él es…sus gestos, su narrativa, su diseño de página… Él es superior”

Las declaraciones, se producen después de que las últimas contribuciones de Miller en DC Comics (‘Batman, El Caballero Oscuro III: La Raza Superior) hayan cosechado miles de comentarios tanto a favor como en contra.

Hace más de una década, cuando el autor regresó al mundo del Caballero Oscuro con ‘Dark Knight 2’, las críticas, sobre el aumento de su estilo idiosincrático, fueron en el mejor de los casos, divididas, entre defensores y detractores.

En los años posteriores, su imagen de marca de caricatura exagerada y su trazo irregular, ha ido ganando más y más fans entre las nuevas generaciones de creadores de cómics.

DKIIIMini1200_560f23e66e7918

Más recientemente, un post publicado en un foro frecuentado por James Harvey (colorista) llevó a DC a preguntarle si querría colorear los nuevos trabajos de Miller para la compañía y se volvió a incendiar la red, ya que mucha gente no consideraba que su estilo detallado y casi realista pegara con el estilo actual de Miller, pero en este caso, Rob Liefeld, también salió en su defensa.

“Si quieres que tus imágenes sean bonitas, tienes a Alex Ross, que está ahora en Las Vegas haciendo cosas de ‘Los Beatles’, ves a buscarlo, también está haciendo portadas para ‘Spiderman’.

Pero los clásicos como Walter Simonson, Frank Miller, John Byerne… ya sabes… La primera vez que el cómic americano se acercó al manga (al menos al que yo leía) fue con Byrne, con esos ojos grandes que ponía en todas las personas, especialmente en las mujeres, los chicos eran más estilizados.

Jack Kirby… toda su carrera es pura energía que se desprende de cada una de sus páginas”.

Liefeld llegó a decir, que la mayoría de artistas actuales que sigue, tienen un estilo mucho más estilizado, y no tan anatómicamente realista como podría ser Neal Adams.

“Creo que finalmente, la industria tiene un arte más estilizado ahora. Cosas como ‘ODY-C’ de Image, el trabajo de Christian Ward… Lo que está haciendo Brandon Graham para mí en ‘Prophet’ es muy sofisticado.

Para mí, el mayor artista de todos los tiempos es Art Adams, me encantan sus piernas flacas y sus largas cinturas, grandes músculos, tobillos pequeños y hay otro más… Mike Mignola, es tan meticuloso como minimalista”.

Comentarios “NOTICIA Rob Liefeld defiende los nuevos trabajos de Frank Miller

  1. Por parte del post, siempre he sido interesado pro la lectura del los comic, en ella se puede reflejar un una conciencia y vida imaginativa por parte del autor también reflejando aspectos muy realistas, como lo pueden ser contextos sociales pero con aspectos de ficción dentro de ello. de ante mano defender lo que se es pensado que esta bien hecho es una buena posición.

Deja un comentario