NOTICIA DC Entertaiment se pronuncia sobre los problemas de acoso

3914637-dcentertainment_640.jpg

DC Entertaiment (nombre de la empresa que engloba la división de cómics), se ha pronunciado sobre los problemas de acoso sufridos en la compañía, debido a los incidentes que se han hecho públicos estos últimos días. La compañía ha declarado que se está tomando los casos de discriminación y acoso de manera “muy seria” y ampliará la formación que actualmente da a sus empleados sobre este tema, además de revisar las políticas internas actuales. También ha expresado que el pasado viernes por la tarde se celebró una reunión con todo el personal, dirigida por la actual presidenta de DC Entertaiment, Daine Nelson.

Las declaraciones completas fueron:

” DC Entertaiment se esfuerza por fomentar la cultura de integración, igualdad y respeto. Si bien no podemos hacer comentarios sobre cuestiones concretas entre el personal, DC se toma las acusaciones de acoso y discriminación muy seriamente. Estamos investigando sin demora los informes de disciplina por mala conducta que violan nuestras normas y políticas.”

A pesar de estas declaraciones no se menciona ningún ejemplo concreto como los dos últimos casos de acoso sexual que han salido a la luz. Recordemos que el pasado 20 de Abril, la editora de Vertigo, Shelly Bond, fue apartada de la compañía debido a una reestructuración empresarial después de 23 años en ella, mientras que Eddie Berganza seguía en un cargo parecido después de recibir múltiples denuncias.

Aquí os dejamos el link de la noticia anterior: Acusaciones de acoso sexual contra el editor Eddie Berganza

Sobre Olallo Sánchez-Molero

Aficionado a los cómics desde que tengo uso de razón. Mi entrada al mundillo de las viñetas osciló desde temprana edad entre Dragon Ball, Gunnm (Alita), Tintin, Spiderman y Spawn. Siempre me he decantado más hacia el manga pero sin olvidarme nunca de vez en cuando del pijameo. Soy Biólogo, durante 3 años he trabajado en el área de la genética de enfermedades cardíacas y actualmente estoy intentando terminar de escribir la tesis doctoral mientras busco empleo. Una odisea vamos.

Deja un comentario