NOTICIA DC Firma en exclusiva a Steve Orlando, Evan Shaner y al español Jesús Merino

portada

DC Comics ha llegado a un acuerdo con el escritor Steve Orlando y los dibujantes Jesús Merino y Evan “Doc” Shaner, para trabajar en exclusiva para su editorial. Todavía no se han terminado de definir las colecciones en las que desarrollarán su tra1522-convergence-shazam-1-splash-26352bajo.

El guionista Orlando saltó a la fama en DC como escritor de la exitosa serie ‘Midnighter’ y también ha participado como co-guionista de la colección ‘Batman y Robin Eterno’. Pendiente de decidir si la colección de ‘Midnighter’, seguirá adelante con el lanzamiento de la compñia,‘Rebirth’, y de este modo dar continuidad al trabajo desarrollado por el escritor, o si por el contrario, decidirán vincularlo con otra colección distinta. Steve manifestó su entusiasmo de continuar trabajando para la editorial:

“DC Comics es el hogar de grandes íconos del mundo superheróico y conceptos que forman la base de la mitología moderna, que han llegado a traspasar fronteras e inspiran a la gente… Estoy muy contento de añadir mi nombre a los grandes escritores que han trabajado para la editorial, que en su momento me cautivaron cuando los leía de joven, y espero poder transmitir esta misma experiencia a las nuevas generaciones”.

Terminó añadiendo que:

“Ha sido y seguirá siendo un honor. Cualquiera que me conoce sabe que los cómics cambiaron mi vida, y tengo muchas ganas de demostrárselo a los fans en las historias que voy a escribir”

Por otro lado respecto al dibujante Shaner, que ha estado trabajando en la colección de ‘Flash Gordon’, se ha anunciado que colaborará con el guionista Jeff Parker en la nueva serie que se publicará en el mes de mayo en EEUU, ‘Hanna-Barbera Future Quest’. El artista había colaborado previamentete en otras colecciones para DC como fueron ‘Convergence Shazam’, ‘Liga de la Justicia: La guerra de Darkseid. Nuevos dioses’, o Green Lantern and Adventures of Superman’. En su reciente firma en exclusividad el dibujante quiso añadir:

la-et-hc-midnighter-steve-orlando-seeks-to-define-dcs-sexy-enigmatic-gay-hero-20150602-7ea2f

“DC Comics tiene una historia de guionistas y personajes, que me encantan tanto como lector como en la faceta de artista, por eso que me permitan ser parte de esta casa es un honor increíble para mi”

Por último, el artista español Jesús Merino, un veterano ya en la editorial, quien ha estado trabajando actualmente en la serie ‘The Flash’, comentó lo siguiente acerca de su nuevo compromiso adquirido:

“Después de trabajar con DC en tantos proyectos, es muy bueno para mi poder llamarlos ahora mi hogar … He visto muchos cambios durante ese tiempo, no sólo en los personajes, sino también en la empresa. Con este nuevo acuerdo, me siento como un chico nuevo en la ciudad”.JAN160240-958c7

Recodar, que se pueden ver algunos originales suyos en la recién estrenada exposición de “Superhéroes con Ñ”.

Orlando, Shaner y Merino se unen a otros artistas que también han firmado un contrato de exclusividad como son el guionista Tom King, que recientemente abandonó su colección en Marvel asociada al personaje de la Visión para venir a su Distinguida Competencia, Clay Mann y John Timms, quien estuvo recientemente dibujando la serie de ‘Inhumanos’ durante el crossover de ‘Secret Wars’. Se presentan movimientos de fichas en las dos grandes editoriales.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

2 Comentarios “NOTICIA DC Firma en exclusiva a Steve Orlando, Evan Shaner y al español Jesús Merino

  1. “[…]también han firmado un contrato de exclusividad como son el guionista Tom King, que recientemente abandonó su colección en Marvel asociada al personaje de la Visión para venir a su Distinguida Competencia”

    Realmente fué al revés xD Tom King comenzó en DC y ante su gran trabajo y el aplauso de la crítica (sobretodo por Grayson y Omega Men) Marvel se fijó en él para aupar su nueva serie de Vision. Debido a esto supongo que es lógico que DC lo amarre temiendo que suceda lo mismo que con Soule o Lemire (fichados por DC como artistas nóveles desconocidos que cuando crecen son fichados por Marvel a golpe de talonario), y por lo tanto deja Vision para CONTINUAR donde ya estaba trabajando 😉

    Buenas noticias para los seguidores de DC que estamos esperando que llegue por fin el 26 y conocer todos los detalles de Rebirth ! Menos mal que la espera se hará más corta gracias a Batman v Superman jejeje

    Un saludo.

    1. Gracias! estaba más pensando en la reciente noticia del abandono de la serie de Vision, y no caí en sus trabajos anteriores. Muchas gracias!
      A ver qué nos depara Rebirth,
      Nos vemos!

Deja un comentario