NOTICIA Declaraciones de Tom King sobre las primeras páginas de Heroes in Crisis #1

Para la presentación de las primeras páginas de ‘Heroes in Crisis # 1’, DC Comics organizó un crucero, donde se vistió a todos los invitados con una bata blanca, preparando de este modo a los asistentes al evento. Por la megafonía se escuchaba:

“Bienvenido a Sanctuary. Su bata es para su comodidad y las máscaras para ocultar su identidad. Su guía, Tom King, estará con usted en breve. “

“Sanctuary es la terapia que necesitas. Basamos nuestra terapia en el testamento de Batman, la compasión de Wonder Woman y la necesidad de Superman de hacer siempre lo correcto”.

Según las declaraciones de Tom King, el artífice de este evento, el objetivo de ‘Heroes in Crisis’ es cambiar la forma en que se ven los héroes y las historias de superhéroes, lo mismo que sucedió en ‘Crisis en Tierras infinitas’, pero a través de una historia más personal.

La idea de Sanctuary, le vino al guionista Tom King, después de pasar por una crisis personal en 2016, cuando sufrió ataques de nervios y ataques de pánico. Todo ello unido a la muerte de su abuela.

Para superarlo estuvo yendo dos años a terapia, trabajando a través de su trastorno de estrés postraumático y salud mental. Para King es importante que la gente puede obtener ayuda para estos problemas, y que no sienta vergüenza al decirlo.

De esta experiencia le vino la idea de que los héroes también pueden pasar sus propios traumas. Sanctuary es un lugar real, ubicado en Nebraska, pero en el universo DC, fue construido por Batman utilizando la tecnología Kryptoniana, y con personal de Wonder Woman.

En Sanctuary hay una sala de terapias donde poder crear los escenarios necesarios para los tratamientos. El anonimato de los pacientes está asegurado, mediante el uso de batas blancas y máscaras doradas.

King consultó con centros de crisis y psicólogos para preparar el evento, pero finalmente sintió que era más productivo contar su propia historia y no preocuparse por contar las historias de los demás.

La historia comienza con un tiroteo en masa: una masacre en Sanctuary. Una docena de héroes son asesinados, y nadie sabe quién lo hizo.

Para el guionista, los protagonistas iniciales de la serie Booster Gold y Harley Quinn, son los elegidos porque cometen errores, pero aun así siguen siendo héroes.

“Harley Quinn es un sobreviviente, y eso es una inspiración para la gente. Booster es el rey de las buenas intenciones”, dijo King.

A continuación podéis ver el avance de las páginas que se mostraron durante el crucero:

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario