NOTICIA Dick Tracy tendrá un reinicio en Archie Comics

DICK TRACY

Archie Comics ha anunciado a través de The Hollywood Reporter, el lanzamiento de una nueva serie en la que el detective de traje amarillo Dick Tracy volverá a resurgir tras muchos años en el olvido.

La serie estará coescrita por Alex Segura y Michael Moreci, quien además es copresidente de Archie Comics. El encargado de ilustrar la obra será Thomas Pitilli.

Tal como dijo Segura a The Hollywood Reporter, realizar esta obra es para él un sueño hecho realidad. Por su parte, Moreci, expresó su entusiasmo por tener la oportunidad de contribuir al legado del personaje.

“Tener la oportunidad de contribuir a este tremendo legado es un honor y una emoción, y soy muy afortunado de trabajar con Alex, Tom y Archie. Alex es un amigo y gran escritor, y Tom es un artista de talento ilimitado. Creo que estamos haciendo algo especial aquí, y no puedo esperar para llevar a los lectores en un viaje divertido y salvaje para, con suerte, los próximos años.”

Dick Tracy fue creado por el caricaturista Chester Gould, e hizo su primera aparición en una edición de 1931 del periódico Detroit Mirror. Gould trabajó en la tira cómica hasta 1977. En dichas tiras, el personaje de Tracy era un inspector de policía que luchaba contra el crimen. Más tarde también daría el salto a otros medios, como la radio en 1937 e incluso el cine, llegando a estrenarse también en el mismo año en formato de serial. En 1945 se estrenó un largometraje con Morgan Conway y Anne Jeffreys como protagonistas y, en 1990 Warren Beatty y Madonna tomarían el relevo de los personajes protagonistas en un nuevo filme, a ellos se unirían otras estrellas como  Al Pacino o Kathy Bates, entre otros. Además, Dick Tracy también dio el salto a varias plataformas en formato videojuego.

‘Dick Tracy’, escrito por Alex Segura y Michael Moreci, e ilustrado por Thomas Pitilli, contará con portadas de Francesco Francavilla y será publicado por Archie Comics el 11 de abril de 2018 en USA.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario