NOTICIA El showrunner de X-Men The Animated Series tiene ideas para un resurgir

La serie de animación de los mutantes de Marvel, ‘X-Men: The Animated Series’, se convirtió con sus cinco temporadas en una serie de culto que aún sigue en la memoria de los fans. Precisamente, este año se cumplía el 25 aniversario de la serie y Eric Lewald, showrunner de la serie, ha mencionado que tiene algunas ideas en caso de que una sexta temporada pudiera llevarse a cabo.

“Honestamente, nunca había pensado en ello durante todos estos años, pero ahora que lo mencionas, una idea para una temporada simplemente me vino a la mente: la serie de cinco temporadas termina con un moribundo Charles Xavier siendo llevado al espacio por Lilandra, donde ella puede mantener su frágil cuerpo, pero donde parece que se habrá ido para siempre de sus queridos X-Men. Es como una muerte. La sexta temporada podría abrir, meses después, con los X-Men desorganizados, unos pocos desaparecidos, los que permanecen discuten airadamente. Extrañan a su líder. Luego, de algún modo, son llamados y transportados a una crisis existencial en el mundo lejano de Lilandra. El equipo se reúne a regañadientes para Charles, se dirige al espacio, resuelve la crisis y Charles Xavier de alguna manera sanó. Es capaz de regresar a la Tierra con ellos o, si no puede, su heroico sacrificio final cura las heridas del equipo y regresan a la Tierra como los X-Men correctos de nuevo.”

Así respondía Eric Lewald, durante una entrevista para SyFy, a los comentarios de los fans sobre la posibilidad de traer nuevos episodios para la serie. A continuación, aprovechó también para mencionar el principal obstáculo que, según él, tenía esa posibilidad de continuación:

“Si tienes algo de financiación, sé dónde encontrar el elenco y el equipo.”

‘X-Men: The Animated Series’ se estrenó el 31 de octubre de 1992 en Fox, como parte de un bloque de programas dirigido a un público infantil. Producida por Saban Entertainment, supuso el segundo intento de Marvel Comics para realizar una serie animada centrada en los X-Men y terminaría siendo todo un éxito que los fans aún guardan en su memoria.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario