NOTICIA WGN no acepta la serie de televisión de Scalped

Según informa el cocreador de la serie, Jason Aaron, WGN habría pasado de la serie de televisión que adaptaría los cómics de ‘Scalped’, tras la visualización del episodio piloto rodado en colaboración con Warner Bros.

El episodio piloto fue filmado durante la primavera pasada, y contaba en el reparto con los actores Alex Meraz interpretando a Dashiel “Dash” Caballo Terco, Lily Gladstone como Carol Cuervo Rojo, y Gil Brimingham como Jefe Lincoln Cuervo Rojo. El episodio estaba dirigido por Bilall Fallah y Adil El Arbi. En 2015, WGN encargó el episodio piloto con Geoff Johns en la producción.

“Visité el set mientras filmaban el piloto y pude pasar el rato con todos. Estaba muy impresionado con el elenco. Tuvo un elenco increíble, y estaba emocionado de verlos a todos metidos en los personajes. Cuando me dijeron que WGN pasó, me decepcionó sobre todo por ellos.”

Así transmitía su decepción el escritor Jason Aaron tras saber la noticia.

Esta decisión surge a raíz de la compra por parte de Sinclair Broadcast Group de la empresa matriz WGN. El CEO de Sinclair, Chris Ripley, ha mencionado que su planes son que WGN cambie su estrategia de originales de alto costo, a otros más rentables así como a reposiciones. Ya a principios de este años, la red había cancelado sus dos principales series de acción real, ‘Outsiders’ y ‘Underground’.

Cuando se le preguntó a Aaron, si DC tiene intención de negociar el piloto con otras redes, éste dijo que no podía hablar sobre ello. Por el momento, ni WGN, ni DC Entertainment han dado detalles al respecto.

‘Scalped’, escrito por Jason Aaron e ilustrado por R.M. Guera, narra la historia de Dashiel Caballo Terco, quien vuelve como agente infiltrado a la reserva india que abandonó años atrás para destapar a la mafia que controla el territorio.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario