NOTICIA El Vecino será adaptado a serie por Netflix

EL VECINO

Netflix ha anunciado el desarrollo de nuevas producciones de origen español. Entre ellas se encuentra una adaptación a serie de televisión de acción en vivo del título de superhéroes ‘El Vecino’ de Santiago García y Pepo Pérez.

Según anuncia Deadline, la producción contará con Nacho Vigalondo como director y estará protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino, aunque por el momento no se ha especificado qué papeles interpretarán. En el guión, el director cuenta con la colaboración de Miguel Esteban y Raúl Navarro.

La historia de ‘El Vecino’ nos presenta a un personaje normal y corriente que, tras descubrir que su vecino es un superhéroe, le ayudará en su día a día. El argumento que Deadline anuncia para la adaptación dice así:

“La vida de Javier no va bien. Lo último que necesita es que un extraterrestre caiga sobre él y transfiera sus poderes antes de morir. Ahora Javier es un superhéroe, pero resulta que los súper poderes son inútiles cuando te despiden de tu trabajo o tu novia decide que quiere tomarse un descanso. Afortunadamente, el amigo y vecino de Javier, José, le enseñará a usar sus poderes para el bien y ocultará su identidad secreta, especialmente a su novia que ahora está investigando a Titán, el misterioso superhéroe.”

Aunque aún no se han anunciado fechas de estreno para la adaptación de ‘El Vecino’, la obra original que está siendo publicada en España por Astiberri, cuenta con una edición en formato novela gráfica en el que se recogen los dos primeros tomos de la serie, además de un tercer volumen publicado en 2009. Está previsto que la serie se complete con un total de 5 volúmenes.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario