NOTICIA EC Cómics volverá a la televisión

ec

La editorial EC Comics, conocida por sus cómics de terror y ciencia ficción en de la década de los 40 y 50, ha firmado un contrato con Hivemind, el equipo que está detrás de la serie ‘The Witcher’ de Netflix, para desarrollar dos proyectos de televisión y cine.

ecEl primero será una adaptación televisiva en formato serie de la colección ‘Weird Fantasy’ de EC, una antología de cómics que presentaba historias de terror y ciencia ficción.

El segundo proyecto, será un largometraje biográfico en torno a la vida del editor de EC, William M. Gaines. La figura de Gaines es recordada por su liderazgo frente a la censura y la implementación del Código de Cómics, a raíz de las acusaciones de que los cómics fomentaban la delincuencia juvenil. Gaines también fundó ‘MAD Magazine’, ahora propiedad de la editorial DC Comics.

Los ex ejecutivos de Valiant Comics, Dinesh Shamdasani y Hunter Gorinson están trabajando en ambos proyectos como productores a través de Hivemind.

En referencia a los citados proyectos Shamdasani, co-presidente de Hivemind, declaraba:

“La legado de EC Comics es un logro literario atemporal que merece estar al lado de las obras de Stephen King, Philip K. Dick y H.P. Lovecraft. Weird Fantasy es una obra verdaderamente histórica que rompió muchas barreras, y nuestro objetivo es plasmar su esencia para que la serie de televisión sea tan audaz y progresista como las historias en las que se basa”.

Por su parte Hunter Gorinson, añadía:

“La historia de William Gaines es la historia secreta de la cultura pop estadounidense. Las ideas que presentó en las páginas de ‘MAD’, ‘Tales From the Crypt’ y ‘Weird Fantasy’, inspiraron e incitaron a las contraculturas revolucionarias en todo el mundo durante décadas, desde cómics hasta películas y música. Como lector y fan de toda la vida de EC, es un gran honor trabajar junto a la familia Gaines para ayudar a llevar su historia a la gran pantalla, y que pueda llegar a las nuevas generaciones.”

Desde la familia de Gaines, su hija Cathy Mifsud, declaró estar contenta con cómo se estaba llevando a cabo el proyecto:

“Para nosotros es muy importante poder encontrar una pareja que realmente entienda el significado y la influencia de mi padre y los artistas de clase mundial que hicieron a EC Comics legendaria. Estamos increíblemente entusiasmados de haber encontrado a un socio de este tipo en Hivemind y embarcarnos en el primero de varios proyectos que abarcarán el legado de la compañía de una manera nunca antes intentada”.

Habrá que seguir a la espera de nuevas noticias, para ver cómo evolucionan estos proyectos, ya que todavía no se sabe quiénes serán los actores que participen en esta adaptación, ni la fecha de lanzamiento prevista para ninguna de las producciones.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario