NOTICIA En marcha la adaptación a TV de Gideon Falls, de Lemire y Sorrentino

Gideon Falls

El cómic ‘Gideon Falls’, la nueva serie de terror urbano / rural, escrita por Jeff Lemire e ilustrada por Andrea Sorrentino, se encuentra en desarrollo para televisión.

La serie, que fue estrenada en marzo por Image Comics, narra las vidas de un un sheriff intransigente, un joven recluido y obsesionado con una conspiración en las basuras de la ciudad y de un agotado sacerdote católico que llega a un pequeño pueblo lleno de oscuros secretos se entrelazan alrededor de la misteriosa leyenda de The Black Barn, un edificio de otro mundo que se supone ha aparecido tanto en la ciudad como en el pueblo en diversos momentos de su historia, trayendo consigo la muerte y la locura tras su estela.

Los derechos de ‘Gideon Falls’ fueron adquiridos por Hivemind, una nueva compañía dirigida por los veteranos socios productores Sean Daniel y Jason Brown, la veterana de Bad Robot Kathy Lingg, y el ex CEO de Valiant Entertainment Dinesh Shamdasani. Hivemind, que tiene un acuerdo de primera vista con Amazon Studios, también produce ‘The Expanse’, la próxima adaptación de Netflix de ‘The Witcher’, y la obra planeada de Guillermo del Toro y André Øvredal basada en ‘Scary Stories to Tell in the Dark’.

Lemire y Sorrentino anteriormente habían colaborado en ‘Green Arrow’ de DC y ‘Old Man Logan’ para Marvel. ‘Gideon Falls’ supone su primer trabajo de propiedad de creadores juntos.

Sorrentino se mostraba entusiasmado por la adaptación a través de un comunicado:

“Es genial imaginar a Gideon Falls, y todos estos personajes en quienes hemos estado trabajando tanto para realizar la novela gráfica, que ahora cobran vida en las pantallas de televisión.”

Por el momento, no hay datos acerca del reparto técnico ni artístico, así como tampoco de la previsión de fechas para su lanzamiento.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario