NOTICIA Ether vuelve con Copper Golems

ether

‘Ether’, la obra del escritor Matt Kindt y el artista David Rubín que nos introdujo uno de los mundos más extraños jamás visto en los cómics, regresa con ‘Ether: The Copper Golems’, donde continuará la historia de Boone Dias, quien deberá resolver un nuevo misterio, a la vez que lidia con los restos que su obsesión ha dejado en su propia vida.

Con motivo del lanzamiento de este segundo arco, Newsarama ha realizado una entrevista a sus autores en la que, su escritor, Matt Kindt, describe la obra como una “historia de ciencia y misterio y la fricción cuando ambas se encuentran”.

“Boone Dias, un aventurero con mentalidad científica, es un explorador interdimensional, un científico de la Tierra que ha tropezado con una gran responsabilidad: debe mantener separadas a la Tierra y al Ether. Él tiene una explicación para todo, así que, por supuesto, los residentes mágicos de Ether recurren a él para resolver sus crímenes más difíciles.”

Por su parte, el artista David Rubín, afirma encontrar en ‘Ether’ una oportunidad excepcional para combinar diferentes conceptos y describe su historia como un lienzo en blanco donde construir un mundo de la nada.

“Ether es un lienzo en blanco donde puedo construir un mundo entero desde cero, y ese es un verdadero regalo para un artista. Los personajes están bien desarrollados, llenos de dilemas morales, humanidad, personalidades profundas y antecedentes interesantes. Me encanta trabajar con personajes como Boone, Violet y Glum, porque están muy lejos de los clichés del género.”

Respecto a la extensión de la obra, ambos afirman que el concepto de la historia está planeado en origen para tres arcos, siendo ‘The Copper Golems’ el segundo de ellos pero que, tal como afirma Rubín, y debido a la naturaleza de los personajes y del mundo que han creado para ellos, podría llegar a ampliarse en un futuro.

“Creo que los personajes y el mundo podrían explorarse más. Esperamos que el apoyo de los fans nos dé la oportunidad de seguir explorando el Ether y los conflictos de los personajes. Creo que, en este momento, solo mostramos la punta del iceberg con respecto a Ether. Hay muchos lugares, situaciones y personajes nuevos para mostrar y explorar.”

Según Kindt, en este segundo arco tratarán de atar cabos sueltos con respecto a la vida actual del protagonista, por lo que profundizarán en la lucha del personaje por mantener las relaciones personales con su compromiso para con su trabajo.

Otro de los puntos fuertes que destacan de la obra es el color de Rubín, quien afirma utilizar el color no de una forma decorativa, sino narrativa.

“El color y el arte pueden decirle muchas cosas al lector sobre las situaciones o los personajes sin el uso de texto. Las secuencias de la Tierra están en tonos apagados. Esto representa cómo Boone Dias ve el mundo real. Está triste en la Tierra, y es un reflejo de su personalidad mientras estuvo allí.

Las secuencias de Ether están llenas de tonos brillantes, muy coloridos y psicodélicos porque es un mundo nuevo, dinámico y extraño, y porque refleja la personalidad de Boone mientras está allí. Él ve este nuevo mundo con esperanza e ilusión. Se siente seguro en el mundo mágico. Se siente importante allí a diferencia de cómo se siente en el mundo real.

Para los flashbacks, utilizo una paleta limitada de tonos con solo uno o dos colores primarios, degradados y texturas. Intento transmitir la sensación de vivir un recuerdo en estas imágenes.”

También durante la entrevista, Kindt adelanta que veremos a un nuevo personaje en este arco, Grandor, para el que afirma haberse inspirado en el propio David Rubín.

“Nunca le dije esto, pero él es literalmente la criatura mágica más fresca en el Éter, y en realidad es solo la versión Etherizada de David. Super guay. Tal vez fuma demasiado pero es absolutamente el mejor en lo que hace.”

‘Ether: The Copper Golems’ # 1, escrito por Matt Kindt, ilustrado y coloreado por David Rubín, y editado por Dark Horse Comics, ya está a la venta en USA.  En España, el primer arco está recogido en ‘Ether: La muerte de la última Llama Dorada’, editado por Astiberri.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario