NOTICIA Fallece el artista Ron Smith a la edad de 94 años

Ron Smith

Triste noticia la que ha publicado 2000AD a través de su cuenta de Twitter para informar del fallecimiento de artista británico Ron Smith a la edad de 94 años.

“Lamentamos mucho que el artista de Judge Dredd, Ron Smith haya fallecido”, tuiteó 2000AD. “Fue un artista increíble con una carrera que abarcó décadas. Destacar su trabajo en la creación de personajes como el variopinto Otto Sump o el maravilloso alcalde Dave, así como su co-creación del personaje Chopper. Nuestro más sincero pésame a la familia”.

Dave Gibbons también ha lamentado su perdida a través de su cuenta de Twitter:

“Noticias tristes. Ron fue uno de los artistas icónicos de Dredd y un gran compañero. Tuve la suerte de trabajar con algunos de sus personajes al comienzo de mi carrera en DC Thomson, aprendiendo mucho al estudiar el trabajo que realizó”.

Ron Smith nació en Bournemouth, Inglaterra, en 1924. Al igual que su padre estudió en la Escuela de Ingeniería. Durante la Segunda Guerra Mundial formó como aviador de la Royal Air Force, pilotando un Supermarine Spitfire.

Al término de la guerra, inició su dilatada carrera en el mundo de la ilustración. Comenzó en el estudio de animación Gaumont, pero luego pasar a los cómics dentro de la editorial D.C. Thompson, desde 1952 hasta 1972 donde trabajó en títulos como ‘Warlord’, ‘Hotspur’, ‘Bunty’ y ‘Judy’.

A mediados de la década de 1970, Smith pasó a ser un artista independiente, con lo que compaginaba su trabajo para D.C. Thompson y con 2000 AD. En la década de década de 1970 y principios de 1980, desarrollaría su trabajo más emblemático en la colección de ‘Judge Dredd’. Smith trabajó en las memorables sagas ‘The Day the Law Died’, ‘The Judge Child’ y ‘The Hot-Dog Run’. También colaboró durante varios años en la tira de ‘Judge Dredd’ para el periódico The Daily Star. Se le recordará dentro del noveno arte por su colaboración en la creación de los personajes Otto Sump y Chopper.

Smith se retiró de los cómics a finales de los años noventa. Descansa en paz. Gracias por tu legado.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario