VISTAZO Young Justice #1, de Brian Michael Bendis y Patrick Gleason

young justice

DC Comics reúne al joven equipo de superhéroes en una nueva serie escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Patrick Gleason titulada ‘Young Justice’.

Para este nuevo título el equipo de héroes formado por Superboy, Wonder Girl, Robin, Impulse y Amethyst contará con dos nuevos fichajes, Teen Lantern y Jinny Hex; y el argumento oficial dice así:

“Cuando la dimensión de pesadilla conocida como Gemworld invade Metrópolis, estos héroes adolescentes se reúnen para lidiar con la situación, pero se sorprenden al descubrir que la batalla puede ser la clave para el regreso de Conner Kent, más conocido como ¡Superboy!”

Anunciada como el punto central de algunos de los eventos más importantes de DC, esta nueva cabecera recoge al equipo creado por Todd DeZago y el artista Todd Nauck en 1998 y añade a los nuevos Jinny Hex, descendiente del héroe Jonah Hex; y Teen Lantern, una joven de Bolivia que ha descubierto una forma de piratear la batería de poder de los Green Lantern Corps.

Además, ‘Young Justice’ sirve como punto de partida para la nueva línea de DC ‘Wonder Comics’, que se centrará en los superhéroes más jóvenes y que añadirá otros nuevos, como ya se demuestra en este primer lanzamiento.

‘Young Justice’ # 1, escrito por Brian Michael Bendis, e ilustrado por Patrick Gleason, acaba de ser lanzado en USA de la mano de DC Comics.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario