NOTICIA Kieron Gillen deja Star Wars de Marvel

star wars

El actual escritor de ‘Star Wars’, Kieron Gillen, ha anunciado que terminará de trabajar en el título cerrando su etapa en el número 67 que se publicará en verano.

Gillen, que lleva escribiendo la serie desde noviembre de 2017, anunció su marcha a través de su boletín de noticias de Word Mail.

“Me quedan tres números para escribir en ‘The Scourging of Shu-Torun’. Ese será el número 67, el final de mi historia y me iré. No tengo planes actuales de escribir nada más en Star Wars. Sospecho que he dicho todo lo que quería sobre estos personajes en los cómics. Al menos en este período, de todos modos.”

Gillen lleva trabajando en la línea ‘Star Wars’ de Marvel desde 2015, comenzó escribiendo ‘Darth Vader’, para más tarde lanzar la serie en solitario de ‘DoctorAphra’, personaje que él mismo creó durante su paso por ‘Darth Vader’, y pasó finalmente a ‘Star Wars’ donde, como decimos, habrá pasado cerca de año y medio una vez finalice su etapa.

Marvel ha anunciado las salidas de ‘Star Wars’ #62 y #63 para marzo de 2019 por lo que, de seguir con una publicación bimestral, la carrera de Gillen finalizará en mayo de 2019. Por el momento, no se ha anunciado quién podría ser su sustituto.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario