NOTICIA Frank Miller escribirá la novela gráfica Carrie Kelley

DC Comics ha firmado un contrato con Frank Miller para un total de cinco proyectos, entre los que se incluye una novela gráfica para jóvenes adultos protagonizada por Carrie Kelley, el Robin de ‘The Dark Knight Returns’. ‘Superman: Year One’, de Miller y el artista John Romita Jr. también se anuncia como parte del trato para el nuevo ‘DC Black Label’.

Dan Didio habló con Publishers Weekly de sus planes para atraer a la mayor audiencia posible.

“Estamos analizando nuestra estrategia comercial y cómo el mercado y nuestros seguidores han cambiado. Estamos desarrollando una nueva estrategia sobre cómo lidiar con todos nuestros personajes y queremos lograr la mayor audiencia posible.”

Este anuncio es un esfuerzo continuo de DC para llegar a nuevas audiencias fuera del mercado directo, en el que entran iniciativas como ‘DC Black Label’, ‘DC Zoom’,DC Ink’ y ‘DC Super Hero Girls’, que van enfocadas a librerías.

El coeditor de DC Jim Lee, agrega que se están convirtiendo en editores de libros, introduciendo nuevos talentos con su propio público, con el objetivo de atraer lectores que antes no tenían.

Además, DiDio explicó las intenciones de la editorial de diversificarse.

“Queremos diversificarnos. Sabemos cómo dar servicio a nuestro mercado principal, el mercado de tiendas de cómics. Pero vemos nuestros números en el mercado del libro. Vendemos más novelas gráficas que publicaciones periódicas, y queremos producir libros con una larga vida útil.”

Carrie Kelley vistió el manto de Robin en ‘The Dark Knight Returns’, obra del propio Miller, y más recientemente, ha vuelto a hacer aparición en ‘The Dark Knight III: The Master Race’.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario