NOTICIA Astro City podría convertirse en serie de TV con el productor de American Gods

astro city

La serie de cómics ‘Astro City’ podría dar pronto el salto a serie de televisión de acción en vivo, de la mano de los mismos productores que llevaron a cabo ‘American Gods’.

Según informa Deadline, FremantleMedia North America, habría adquirido los derechos de la franquicia ‘Astro City’ con la esperanza de crear un drama televisivo. El creador de la serie Kurt Busiek y Rick Alexander serán los encargados de escribir el episodio piloto, ambos estarán también, junto a Gregory Noveck, como productores ejecutivos.

En un comunicado de prensa, Busiek se mostraba optimista respecto a la posibilidad de adaptar ‘Astro City’ de forma adecuada:

“Todo el mundo, en todo momento, es comprensivo, útil y está completamente enfocado en capturar la sensación de Astro City y darle vida como un programa de televisión.”

Siendo creada en su origen por Busiek, Brent Anderson y Alex Ross, ‘Astro City’ se lanzó en 1995 bajo el sello Image Comics antes de llegar a DC Comics. Busiek es propietario de todos los derechos de la franquicia, lo que le permite venderlos donde desee.

Desde entonces, la franquicia ha visto publicados 16 arcos de historia diferentes conectados de forma dispersa en varios títulos diferentes. El universo también ha creado cientos de personajes originales listos para la adaptación.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario