NOTICIA Geoff Johns insinúa que escribirá un cómic centrado en Watchmen

geoff-johns

Geoff Johns ha hecho saltar la liebre en los últimos días con varias de sus publicaciones en su cuenta oficial de Twitter. Y es que además de bromear sobre otra serie de DC para televisión que será anunciada “pronto”, también escribió un mensaje en el que anunciaba su regreso a los guiones.

El presidente y jefe creativo de DC Entertaintment, que ha sido artífice de grandes etapas para la editorial con personajes como Green Lantern o Flash, y que ha sido el escritor del one-shot DC Universe Rebirth, anunciaba así su regreso al guión:

“Escribiendo cómics de nuevo… ¡estad atentos!”

Esa frase, acompañada de una imagen del doctor Manhattan de Watchmen, ha levantado el rumor de que por fin se aclararán los misterios aparecidos en el propio one-shot además de en varias colecciones incluidas Superman, The Flash y Titans que se relacionarían con Watchmen.

Dan DiDio y Jim Lee dijeron en una entrevista a CBR en julio, que el plan es explorar las conexiones entre Watchmen y Rebirth durante un período de dos años, lo que sugiere que Johns podría ser el encargado de terminar la historia que comenzó en el número único de Rebirth. Además, en octubre, DiDio volvió a tocar el tema con la revista Direct Currents de DC diciendo:

“Todos en DC saben lo interesados que están los lectores en las semillas plantadas en ‘DC Universe: Rebirth’ #1. Su paciencia será recompensada en 2017.”

598872-rebirth-watchmen-une-universo-dc-es-necesario

Así pues, es posible que en las próximas semanas se vayan confirmando o desmintiendo estas noticias y sepamos al fin adónde conducen todas las pistas encontradas hasta el momento.

Unos mensajes de Facebook entre Dan Didio y Diane Nelson han confirmado lo que todos estábamos esperando: en 2017 llegará el cruce definitivo entre las series de DC y el Universo Watchmen.

52309_big

52310_big

 

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario