NOTICIA Geoff Johns revela detalles sobre “Rebirth” y propone recuperar la herencia del Universo DC

DC_Rebirth-1024x689

Después de semanas de especulación, DC Comics ha dado a conocer los primeros detalles sobre “Rebirth”, una iniciativa que se anunció a primeros del mes pasado.

Según la editorial, esta iniciativa, no es un reboot, pero sí es un movimiento para recuperar parte de los fans que han perdido en los últimos años con New 52.

En el evento ComicsPRO de esta semana celebrado en Portland, el Director General Creativo de DC, Geoff Johns, presentó mediante un vídeo el jueves por la tarde “Rebirth” durante la presentación de DC Comics. En este vídeo, habla sobre sus miniseries: “Green Lanern: Rebirth” y “The Flash: Rebirth”, que restauraron elementos familiares a las mitologías de Linterna Verde y Flash mientras que también hacían avanzar a sus personajes.

“Rebirth” pretende hacer lo mismo con todo el universo DC, a la vez que se restaurarán elementos del Universo DC clásico, avanzarán la trama. Todo comenzará con el especial “Universo DC Rebirth”, un one-shot de 80 páginas escrito por el mismo Johns y dibujado por  Ethan Van Sciver, Ivan Reis, Gary Frank, y Phil Jimenez.

Con “Rebirth”, los títulos  de Universo DC de la línea principal se volverán a numerar desde el número 1, a excepción de “Action Comics” y “Detective Comics”, las series más antiguas, que recuperarán su numeración original (957 y 934 respectivamente).

Así mismo los cómics bajaran de precio (en USA) para situarse en 2,99 $, cuando actualmente están entre los 2,99 $ y los 3,99 $ y los títulos principales pasarán a tener cadencia quincenal.

El portal norte americano CBR, habló con Geoff Johns en profundidad acerca de “Rebirth” y comentó que:

El elemento central de lo que sentía se ha perdido en e el Universo DC, su legado. Es algo que voy a explorar en el especial “Universo DC Rebirth” responderé un montón de preguntas ala vez que plantearé otras nuevas

CBR: Es obvio que te has centrado más en muchos proyectos de cine y televisión de DC en los últimos años. ¿En qué momento decides comprometerte a centrarte más en los cómics con “Rebirth”? ¿Cuándo lo viste como algo necesario?

Geoff Johns: Sí, estoy trabajando en televisión y ahora en nuestra creciente lista de películas y también he estado escribiendo cosas fuera de  los cómics,así que todo me está manteniendo bastante ocupado, y aún estaré más ocupado conforme se acerque la película de Wonder Woman y cuando empecemos a preparar la de “La Liga de la Justicia”. Así que en primer lugar, para poder dar realmente todo lo que pueda en “Rebirth”, Justice League número 50, será el último que escriba, es el fin de la etapa ju8nto con Jason Fabok. Lo dejaremos después de “Darkseid War”, así tendré tiempo para trabajar en “Rebirth”.

“Todo empezó cuando los editores, Dan ( DiDio) y Jim (Lee) se me acercaron y me dijeron que querían terminar con New 52 y trabajar de nuevo en construir un universo compartido y con grandes historias. Querían echar otro vistazo a todo. Dan mencionó la palabra “renacimiento”. Dije, mira, esa palabra es muy importante para mi, me siento muy orgulloso de ella y la siento un poco de mi propiedad.”

Dije que significa algo muy específico en mi mente, por lo que si vamos a hacer algo con “Rebirth”, es importante para mi saber lo que significa. Como todo el mundo, soy escéptico con los re-lanzamientos. Por lo tanto, tenía que ser algo en lo que todo el mundo pusiera todo lo que tenían. Fue especial. Tenía un motivo. Está más allá del enfoque de vuelta a lo básico. No se trata sólo de volver a punto de partida. Es mucho, mucho más que algo tan simple. Todos tenemos que hacer todo lo posible para obtener este derecho y todo el mundo se ha unido para crear un universo coherente e historias fantásticas que funcionan tanto en solitario como en el conjunto del universo y lo estamos haciendo construyendo con todo lo que se lleva haciendo desde “Action Comics” nº1 y a través de New 52.

“Universo DC: Renacimiento” será un especial de 80 páginas que estoy escribiendo y que sentará las bases de la continuidad para el futuro, mientras celebra el pasado y el presente. No se trata de tirar nada, sino todo lo contrario.

He sido fan de los cómics desde hace años, tengo más de 60.000 y el 99% son de Dc Comics. Realmente veo esto como una oportunidad, y como he dicho antes, tomo todos los personajes y temáticas que tanto nos gustan (del pasado y del presente) y construyo una historia que  los una a todos, revelando nuevos secretos, verdades y misterios. Una vez más, como alguien que ama absolutamente al Universo DC, quizá he perdido algunas cosas. No sólo personajes, también cosas intangibles. La esencia de lo que hace este universo único, brillante e impredecible. Y los asuntos de todos los personajes (desde Batman a Cassandra Caín a John Steward a Saturn Girl a Blue Bettle a Lois Lane) son los favoritos de alguien y en los cómics cualquier cosa es posible.

Así que, aunque no voy a revelar la historia de “universo DC: Renacimiento, voy a decir que es un misterio que explora lo que creo que es quizá que se había perdido, el legado.

¿Cómo ha sido el trabajo con el equipo creativo? ¿Cómo habéis desarrollado estos cómics?

Tengo una sala de escritores aquí en DC, generalmente estamos viendo cine o televisión. Así que los editores entran, los escritores entran, nos sentamos y comenzamos a hablar de “Rebirth”. lo que significa, cuales son nuestras metas, como construir e ir hacia delante en vez de destruir. Tengo una pared entera que es una pizarra y una extensa biblioteca de cómics, y hablamos de historia, sobre lo que nos gusta de los personajes. Cogí “Aves de Presa” y hablamos sobre por que amábamos esta serie. nos encantan Dina, Barbara y Helena. Las historias que nos encantaron, los personajes entonces ahora. Comenzamos con eso, y a continuación, hacia donde va todo. No podemos hacer lo mismo de siempre o volver a contar la misma historia. Tiene que ser algo nuevo.

“La noche más Oscura” fue algo nuevo cuando tuvimos a todos esos muertos. Entonces ¿sobre qué podemos construir esta vez? ¿qué historia nos podrían contar sólo “Las Aves de Presa”? Y creo que hay una grande que está por llegar.

En términos de los engranajes de “Rebirth” hemos visto cambiar varias veces el Universo DC, desde las “Crisis” a “Hora Cero” pasando por “Flashpoint”. ¿Es renacimiento” un cambio a esos niveles?

Está en la misma línea que “Green Lantern: Renacimiento” y “The Flash: Renacimiento”. Algunas cosas cambian y cambian, pero es más sobre los personajes, y también sobre revelar secretos y misterios en el universo DC de “Flashpoint” y New 52 que forman parte de un tapiz más grande. un secreto escondido y prohibido.

DC siempre ha sido mitológico y ha estado en expansión. No se pueden poner límites y reglas. Se rompería. Lo haría a lo grande..

Este es el comienzo de una historia que sigue, no a través de un cómics, sino a través del Universo DC entero, algo de lo que podré hablar después de que se publique el especial.. Una vez más, se que estamos manteniendo en secreto muchos detalles, lo que es frustrante para mucha gente, pero “Universo DC: Rebirth” responderá muchas preguntas mientras plantea otras nuevas, que resonarán durante mucho tiempo y podremos hablar más después de que el 25 de Mayo lo tengáis en vuestras manos.

Desde tu perspectiva ¿ por qué “Rebirth” es un movimiento necesario en este momento para DC?

Para construir sobre lo que ya he dicho antes, tengo un montón de cómics, he leído un montón de grandes historias, y una de las mejores cosas de publicarlos, de las historias periódicas dentro de una continuidad, de los universos de superhéroes, es que somos parte de un universo más grande y tenemos una gran historia que contar al respecto. Una gran historia.

Teniendo en cuenta que, es probable que muchos lectores que se han sentido abandonados con las más recientes medidas de DC, pero que también hay lectores a los que les ha encantado DCyou (donde la continuidad se ha minimizado) y es de suponer que no se quiere perder ese público, ¿Cuál es el proceso de equilibrio que hace avanzar? Algunos cómics han recibido mucha atención debido a que son diferentes.

Esto no se trata de hacer que todos los cómics sean iguales, tienen voces  individuales, diferentes escritores y artistas, obviamente, y tenemos que avanzar todos juntos, no andar el mismo camino, pero si convivir en el mismo universo.

Dada la cantidad de éxito que Dc ha tenido en el cine y la televisión, para que hay una oportunidad ahí, no hacer los cómics igual que los films o las series, pero sí para sacar provecho de su popularidad que está en aumento ¿ Te parece cierto?

Se que la gente está diciendo que vamos a hacer los cómics como las películas, pero… ¡¡¡¿¿¿ Por qué íbamos a hacer eso???!!! Estos no son cómics derivados de las películas. Eso sería aburrido. Ya tenemos la televisión y las películas. y son grandes. Pero los cómics son otra cosa. Hablamos de Flecha Verde con el escritor y sólo hablamos de cómics , de arqueros, de Neal Adams, de todos los grandes que Flecha Verde ha tenido en su carrera. Si hay algo interesante que vemos en el cine o en la televisión que queremos coger,lo haremos,pero en realidad estamos mucho más centrados en los cómics.

¿Hay personajes que pienses que no hayan tenido el éxito necesario en los que te vayas a centrar?

Hay un montón de personajes que la gente pasa por alto, es extraño.Veréis que hay un montón de ellos de vuelta, pero con una historia. No quiero utilizar personajes para después volver a tirarlos.tienen que tener un propósito. Una historia que deba de ser contada. Algunas de mis mejores conversaciones últimamente, han sido con James Tynion, Mark Doyle, Chris Conroy, y Rebecca Tylor, sobre bat-personajes. Fue una de las mejores conversaciones creativas que he tenido. Nos quedamos en la habitación sólo para hablar de estos personajes del universo Batman, que han estado entrando y saliendo, y d repente, estaban ahí. Un personaje concreto se volvió vital para este universo. Fue emocionante, ya que no sólo se habló sobre este universo, se estaba construyendo una historia, una gran historia.

Y hay un montón más de personajes, principales también, que no han tenido un motivo durante mucho tiempo. Hay uno en concreto por el que estoy muy emocionado de poder escribir.

Esto definitivamente suena a que está más enfocado a los lectores más veteranos, los que llevan tiempo siguiendo los cómics. ¿Qué pasa con los lectores ocasionales o más nuevos?

Si nos fijamos en “Green Lantern: Renacimiento” o “The flash: Renacimiento” por supuesto que está dirigido a lectores que llevan un montón de tiempo leyendo cómics. Los que tienen una gran cantidad de cómics, como yo. Pero aún así, un lector que nunca haya leído nada sobre Green Lantern, puede cogerlo, leerlo y entender que está sucediendo. Con “Universo DC: Rebirth” sucederá lo mismo.

Si tienes, como yo, cajas y cajas de cómics de DC serás féliz. Si no es así y nunca has leído un cómic de DC, no te sentirás perdido.

Esto es sin duda para lectores más veteranos, como sucedía con “Green Lantern:Renacimiento” pero no solo para ellos.

Vas a salir de Justice League, y, obviamente, escribir un cómic muy importante de 80 páginas, pero ¿existe un plan para que escribas otra serie?

Por ahora estoy muy concentrado en este especial y luego hilando todo lo que viene después de él. Estoy poniendo todo lo que tengo en él. Es realmente importante para mi que sea absolutamente lo mejor que pueda ofrecer. Y estoy teniendo una explosión absoluta con él. Es lo más divertido que he escrito nunca en los cómics.

a pesar de que 80 páginas suenan como muchas, el renacimiento de todo un universo es bastante terreno que cubrir.

Es sólo el disparo de salida, hay mucho más. A continuación, el foco está en que pase el tiempo y lo hagamos bien. Nos fijamos en las cadenas de televisión, ni siquiera HBO tiene todos los grandes éxitos. Es muy difícil conseguir los derechos. No es fácil.

Creo que es más difícil de lo que parece, pero se tiene mucha pasión y es una gran oportunidad para todo el mundo de detenerse y resetear todo. Para hablar con nuevos y veteranos escritores, para ayudar a los demás, para trabajar juntos. Me encanta. Mi cosa favorita es estar en la sala de guionistas  con gente apasionada  y hablando de estos personajes que amamos. No hay nada mejor. Somos muy afortunados de hacer lo que estamos haciendo.

En el inicio de nuestra conversación, has mencionado el legado como algo que falta en la continuidad de DC. Pensando en cuando empecé a leer cómics Dc, una de las cosas que me hizo sentir que era único, es que había héroes en la Segunda Guerra Mundial y héroes que asumían un manto, como Wally West. ¿Cúanto de esto se está buscando para este “Rebirth”?

“Green Lantern: Renacimiento” no sólo trajo de vuelta a Hal Jordan. Es un gran personaje, pero teníamos que traer también a los corps, a Sinestro, Kilowog, John, Guy, la temática, el alcance de lo que realmente es Green Lantern, las revelaciones y el misterio del espectro emocional y “La Noche más Oscura”.

“Universo DC: Rebirth” va a traer de vuelta lo que hace que el universo DC sea el universo DC. Hay cosas, como el legado, es algo que actualmente falta. Hay otras cosas que no quiero echar a perder totalmente. Hay muchas cosas que creo que son únicas en el universo DC y las necesitamos para poder ponerlo a la vanguardia. los héroes más grandes del mundo, los villanos más grandes del mundo. Las épicas. La mitología en expansión, y entonces  lo nuevo y lo inesperado, lo sorprendente. La sorpresa, Inspiración, amenazas, milagros.

Si nos fijamos en la nueva Star Wars, se monta en torno a los clásicos de Star Wars, pero introduce nuevos personajes, nuevas amenazas. Tiene el espíritu de Star Wars, se siente como Star Wars. Probablemente la primera película de Star Wars que se sentía como una película de Star Wars en mucho tiempo.

Es un ejemplo de lo que pienso que es “Rebirth”, es una celebración, pero no quiere decir que sólo vaya hacia atrás. Es un eco del pasado, pero mirando hacia el futuro. Eso es lo que quiero hacer con esto.

Tiene que ser un cordón umbilical que va desde “Action Comics ” número y que conecta todo el universo DC.

Grant Morrison ha dicho que es un universo vivo y que puede respirar, y que obtiene nueva vida de aquellos que escriben y dibujan en el.

Eso es lo que hace mejor al universo DC, una mejor línea de cómics, y francamente, hace que sea más divertido trabajar juntos.

Y regulación de todo al número 1, excepto “Action Comics” y “Detective Comics” ¿Vamos a volver a sus numeraciones originales?

A pesar de que la mayoría de los cómics son con un nuevo número 1, el hecho de que “Action” y “Detective” vuelvan a su numeración original, habla sobre el tono de  lo que van a tratar. Dan y Jim se están mentalizando de que vamos a llegar al número 100!!!

Pero que por si sólo, a pesar de que parece pequeño, creo que es un gran símbolo de lo que estamos tratando de hacer. Soy consciente de que la gente va a estar escéptica, que han escuchado esto antes, que piensan que lo han leído todo. Depende de nosotros que valga la pena su dinero y su tiempo.

Eso está en todos nosotros como creadores individuales. Jay y yo ponemos nuestro mejor esfuerzo en  “Justice League” y el cómic merece el tiempo y el dinero.

Todo el mundo tiene el mismo objetivo en DC, dar algo que sólo DC puede dar, y “Universo DC: Rebirth” definitivamente lo dará.

A continuación dejamos el listado de cómics que estarán presentes en Rebirth con nuevo número 1

Junio

Especiales Rebirth:

  • AQUAMAN REBIRTH #1
  • BATMAN REBIRTH #1
  • THE FLASH REBIRTH #1
  • GREEN ARROW REBIRTH #1
  • GREEN LANTERNS REBIRTH #1
  • SUPERMAN REBIRTH #1
  • TITANS REBIRTH #1
  • WONDER WOMAN REBIRTH #1

Nuevos números 1 (series quincenales):

  • AQUAMAN #1
  • BATMAN #1
  • THE FLASH #1
  • GREEN ARROW #1
  • GREEN LANTERNS #1
  • SUPERMAN #1
  • WONDER WOMAN #1

Numeración clásica (Series quincenales):

  • ACTION COMICS #957
  • DETECTIVE COMICS #934

Julio

Rebirth especiales:

  • BATGIRL & THE BIRDS OF PREY REBIRTH #1
  • HAL JORDAN & THE GREEN LANTERN CORPS REBIRTH #1
  • THE HELLBLAZER REBIRTH #1
  • JUSTICE LEAGUE REBIRTH #1
  • NIGHTWING REBIRTH #1
  • RED HOOD & THE OUTLAWS REBIRTH #1

Nuevos números 1 (series quincenales):

  • HAL JORDAN & THE GREEN LANTERN CORPS #1
  • JUSTICE LEAGUE #1
  • NIGHTWING #1

Nuevos números 1 (mensuales):

  • BATGIRL #1
  • BATGIRL & THE BIRDS OF PREY #1
  • THE HELLBLAZER #1
  • RED HOOD & THE OUTLAWS #1
  • THE SUPER-MAN #1
  • TITANS #1

Otoño

Rebirth especiales:

  • BATMAN BEYOND REBIRTH #1
  • BLUE BEETLE REBIRTH #1
  • CYBORG REBIRTH #1
  • DEATHSTROKE REBIRTH #1
  • EARTH 2 REBIRTH #1
  • SUICIDE SQUAD REBIRTH #1
  • SUPERGIRL REBIRTH #1
  • TEEN TITANS REBIRTH #1
  • TRINITY REBIRTH #1

New #1 Issues (Shipping twice monthly):

  • CYBORG #1
  • DEATHSTROKE #1
  • HARLEY QUINN #1
  • JUSTICE LEAGUE AMERICA #1
  • SUICIDE SQUAD #1

Nuevos números 1 (mensuales):

  • BATMAN BEYOND #1
  • BLUE BEETLE #1
  • EARTH 2 #1
  • GOTHAM ACADEMY: NEXT SEMESTER #1
  • SUPERGIRL #1
  • SUPERWOMAN #1
  • SUPER SONS #1
  • TEEN TITANS #1
  • TRINITY #1

Deja un comentario