NOTICIA George Pérez anuncia su retirada

george Perez

George Pérez, leyenda en el mundo de los cómics, ha anunciado mediante un comunicado a través de su cuenta en Facebook su retirada.

Su legado en el noveno arte es extenso, habiendo trabajado para todas las grandes editoriales del mercado desde DC, Marvel, Image Comics o BOOM! Studios. De entre su extensa obra se pueden destacar títulos por los que siempre se le recordará como ‘New Teen Titans’, ‘Wonder Woman’ o ’Crisis on Infinite Earths’ entre otros.

En el comunicado de prensa ha querido aclarar algunos puntos sobre los motivos de su retirada para evitar los rumores, y además explicar que a lo largo del año 2019 continuará realizando de manera puntual algunas comissions para los fans a las convenciones a las que asista, para entregar los encargos en mano.

“En los últimos meses ha habido muchos rumores sobre mi futuro, mi capacidad para dibujar, mi salud, mis futuras apariciones en convenciones. Para evitar especulaciones sobre ninguno de estos puntos me gustaría aclarar de primera mano todos los aspectos, y así con suerte evitar cualquier malentendido.

Con respecto a mi futuro en los cómics… sé que no es ningún secreto el estado de mi salud. He estado lidiando con una gran cantidad de problemas de salud (diabetes, enfermedades del corazón, problemas de visión, etc), y por este motivo me he visto obligado a retirarme formalmente de participar en la creación de nuevos cómics”

Pérez señaló también que se retiraría de los “dibujos encargados por los particulares o comissions”, ya que el proceso se estaba convirtiendo en “demasiado esfuerzo para mis ojos para producir las piezas de tinta y lápiz en un nivel de calidad que justifique el precio”.

Sin embargo el artista comento que durante el 2019 hará una excepción, realizando algunos bocetos para convenciones a las que asista:

“También necesitaré recortar estos. Ya no haré bocetos en las convenciones, lo haré a través de mi agente Spencer Beck de The Artists Choice, quien se encargará de gestionarlos. Me encargaré de realizar cinco bocetos por convención al día, sin embargo los dibujaré en casa y se recogerán en las convenciones a las que vaya”. El precio de cada dibujo será de $ 100 cada uno, y el dinero recaudado se donará a varias organizaciones benéficas.

A través de la página web de su agente se puede contactar y ver el listado completo de las convenciones a las que tiene planeado asistir George Pérez (http://www.theartistschoice.com/perez.htm o https://sites.google.com/a/comicbookseries.info/gpz/).

Para concluir su comunicado Pérez finalizo agradeciendo la suerte que ha tenido de poder trabajar en este mundillo y de la acogida de los lectores:

“He tenido una carrera maravillosamente buena haciendo exactamente lo que he querido hacer desde que era un niño. Ahora puedo sentarme y ver las cosas que ayudé a crear para entretener a nuevas generaciones. Es un legado bastante bueno para recordar. Y gran parte de eso es gracias a todos ustedes, los fans más GRANDES del mundo. Me siento humilde y siempre agradecido”.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario