NOTICIA Major X, la nueva serie mutante de Rob Liefeld y Whilce Portacio para Marvel

major x

El próximo mes de abril Marvel ha anunciado una nueva miniserie de 6 números, titulada ‘Major X’, elaborada por Rob Liefeld, Whilce Portacio y Brent Peeples. Liefeld, creador de Deadpool o Cable, ha comunicado que en la miniserie se va a presentar a un nuevo personaje dentro del universo mutante. Os dejamos a continuación con las declaraciones de Liefeld sobre la miniserie realzadas a Entertainment Weekly

“Para mí los X-Men siempre han prosperado a través de grandes ideas, ideas locas, así que me dije: vamos a ello!. Major X presenta a un nuevo personaje que mezcla todo lo que conocemos sobre el universo mutante. Proviene de otra realidad llamada X-istence, un refugio de paz, donde los mutantes han construido una sociedad en armonía, después de haber escapado a una gran tragedia. En esta nueva realidad se verán algunas caras familiares. Sin embargo sucede un evento terrible dentro de X-istence, que hace que Major X llegue hasta el universo Marvel que conocemos. Pero no aterriza en el momento que esperaba, sino que llega en el año 1991, por lo que tendrá que progresivamente a lo largo de la colección llegar hasta el mundo de Marvel de hoy en día”.

major

Liefeld se ha juntado con otro co-fundador de Image Comics, Whilce Portacio, y junto a Brent Peeples (‘Titans’) para crear esta nueva serie:

“Cuando estábamos formando el equipo, les dije que en 1991 trabaja con Jim Lee en X-Men y Whilce Portacio en Uncanny X-Men. Éramos los tres motores que a principios de los 90 realizamos casi todos los éxitos de la editorial. Así que me acerqué a Whilce y le dije: voy hacer una fiesta, se llama Major X, ¿te unes?. Le envié los guiones y montamos el primer número. En la década de los 90 Portacio era un grande para los fans de los mutantes, y ahora en esta nueva colección está volviendo al año 1991 y trabajando de nuevo con cómics de X-Men. Este es mi equipo Brent Peeples y Whilce, y vamos a presentar los nuevos conceptos de Major X. Marvel nos ha dado seis números para contar la historia, y por ahora ya hemos terminado los tres primeros, que son explosivos!

Habrá que esperar al mes de abril, para se ponga a la venta ‘Mayor X # 1’, de Rob Liefeld, Whilce Portacio y Brent Peeples.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario