NOTICIA IDW anuncia la serie ‘M.A.S.K.’ de Easton y Vargas

Portada

Además de ser parte del próximo universo cinematográfico de Hasbro, la clásica franquicia de los años 80, ‘M.A.S.K.’ tiene previsto regresar a los cómics gracias a IDW Publishing. Anunciado por USA Today, la nueva serie del escritor Brandon Easton y el artista Tony Vargas narrará el origen de la historia de M.A.S.K. al estilo ‘Fast and Furious’.

Easton promete que la serie no se limita a contar de nuevo el conflicto entre M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand) de Matt Trakker y el V.E.N.O.M. (Vicious Evil Network of Mayhem) de Miles Mayhem.

“Este es un M.A.S.K. del siglo 21, con un variado equipo de especialistas, que son elegidos para un programa de alto secreto con una dura curva de aprendizaje. En última instancia, cada participante tendrá que elegir un lado, y sin importar qué lado elijan, las consecuencias serán geniales.”

Easton describe al mencionado Matt Trakker como una mezcla a partes iguales entre Elon Musk e Idris Elba:

“Un genio de la ingeniería y chico malo intelectual que ha estado buscando estabilidad tras la pérdida de su padre a una edad temprana”.

Por su parte, el malvado Miles “Mayhem” Manheim, también será un villano competente y maestro de la manipulación.

“V.E.N.O.M. será una fuerza verdadera que no pierde a menudo ni acepta una derrota con gracia.”

635977795562049296-MASKPromoArt-5384a

Mientras que la serie va a traer el argumento al siglo 21, Vargas dice:

“Las combinaciones de colores y componentes identificables vitales de los personajes seguirán siendo coherentes con sus homólogos de los 80, esto incluye la actualización del Camaro/Jet Thunderhawk y la motocicleta/helicóptero Cóndor.”

Easton añade:

“Nosotros no vamos a hacer algo demasiado sombrío u oscuro, sin embargo, tampoco vas a ver a un niño adolescente montando un robot cobarde por todo el campo de batalla.”

El atractivo de la franquicia sigue siendo el mismo ya que, como describe Easton:

“Imagina si tu coche, moto, camioneta o yate pudiera cambiar a un vehículo más potente con sistemas completos de armas y tecnología avanzada de última generación, las posibilidades son tan divertidas como desastrosas”

Para quienes no recuerden de qué franquicia estamos hablando, aquí dejamos un vídeo que seguro despertará la nostalgia en más de uno.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario