NOTICIA Image anuncia tres nuevos títulos: Infidel, Analog y Bingo Love

image

Durante la New York Comic Con, Image Comics ha anunciado tres nuevos títulos que serán lanzados en 2018. Los títulos son ‘Infidel’, ‘Analog’, y ‘Bingo Love’.

‘Analog’ es una serie en curso escrita por Gerry Duggan e ilustrada por David O’Sullivan. De ella, nos dice Duggan, que es un cuento post-fascista del gran accidente de la era de la información, un mundo violento, donde toda esperanza se pierde. La sinopsis oficial dice así:

“Analog es el futuro para el que nuestra sociedad no está preparado. La seguridad básica de Internet se desmorona después de los devastadores ataques masivos de doxing. Personas, corporaciones y gobiernos se ven afectados y el mundo cambia de la noche a la mañana. Los secretos, una vez confiados a los correos electrónicos cifrados, ahora se imprimen en papel, se colocan en maletines y se envían por todo el mundo en manos de mensajeros discretamente armados. Jack McGinnis es un bebedor, ex miembro de la comunidad de inteligencia estadounidense que ahora se gana la vida como ‘ledger man’.”

La segunda serie anunciada es ‘Infidel’, escrita por Pornsak Pichetshote e ilustrada por Aaron Campbell. En esta historia de terror, los autores exploran la islamofobia a través de una historia inquietante y escalofriante sobre una mujer musulmana estadounidense y sus vecinos multiétnicos que se mueven en un edificio atormentado por criaturas que se alimentan de xenofobia.

De ‘Infidel’ han dicho sus autores, que la obra reflejará el mundo multirracial en que vivimos y los miedos que parecen venir con él, y que están tratando de crear una grapa de terror al estilo ‘Haunted House’, pero actualizándola y situándola en el corazón de la ciudad.

El tercer título anunciado es ‘Bingo Love’, una novela gráfica original escrita por Tee Franklin, que cuenta con el arte de Jenn St-Onge y el color de Joy San. Ésta se centrará en dos queer, dos mujeres negras y su amor mutuo que se extiende por décadas. La historia explorará además las complicaciones de salir a una edad avanzada y cómo dicha acción afecta a sus seres queridos. Esta es la sinopsis oficial:

“Hazel Johnson y Mari McCray son dos jóvenes negras que se reúnen en el bingo de la iglesia en 1963 y finalmente se enamoran … pero en este periodo de tiempo, su amor no fue aceptado. Hazel y Mari se dividen por la “vergüenza” de sus familias y se casan y tienen familias propias. Casi cincuenta años más tarde – en la fiebre del bingo de la iglesia – Mari y Hazel se reúnen y redescubren el amor que tienen entre sí, aunque ambas todavía están casadas.”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario