NOTICIA Jane Foster protagonizará Valkyrie

Valkyrie

ATENCIÓN La siguiente noticia puede contener SPOILERS de ‘War of The Realms’ # 2, de Jason Aaron, Russell Dauterman, Matthew Wilson y Joe Sabino de VC.

Durante el C2E2 de Chicago se había anunciado una nueva serie en curso que llevaba por título ‘Valkyrie’, obra de los escritores Jason Aaron y Al Ewing y el artista Cafu, pero ahora se ha revelado que la protagonista del título será la antigua Mighty Thor, Jane Foster.

Ewing habló con Marvel.com explicando que, a pesar de lo ocurrido en ‘War of The Realms’, Brunhilde seguirá jugando un papel en la historia.

“Brunhilde está disponible para consultas de vez en cuando, pero ya no pertenece al mundo de la vida, por lo que Jane está mayoritariamente sola.”

Valkyrie

Respecto al papel que jugará Jane Foster en todo esto, Ewing aclara que debido a que tras lo ocurrido en ‘War of The Ralms’ # 2, no hay nadie que acompañe a los dioses fallecidos al Valhalla,Foster se verá obligada a tomar el manto de Valkyrie.

“Thor es un dios, Valkyrie es un trabajo. Jane sabe cómo ser Thor, pero el papel de Valkyrie, la guerrera que lucha por los vivos y los muertos, y se alza entre ambos, es una bestia muy diferente. Es una tarea sagrada, y aporta habilidades y responsabilidades adicionales propias. Como la primera de una nueva generación de Valkyries, Jane tiene que decidir por sí misma lo que implica esa tarea, y eso es una gran parte de lo que hacemos.”

Valkyrie

‘Valkyrie’ # 1 escrito por Jason Aaron y Al Ewing, e ilustrada por Cafu, cuenta con portada de Mahmud Asrar y Matthew Wilson, será publicada por Marvel Comics en julio.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario