NOTICIA Jason Aaron deja Star Wars de Marvel; nombrado nuevo escritor

star wars

Jason Aaron cumplirá los dos años de trabajo en la serie ‘Star Wars’ de Marvel con el número #37 que se publicará en octubre. Le sucederá el actual escritor de ‘Doctora Aphra’ Kieron Gillen. Gillen ya había co-escrito anteriormente dos números de ‘Star Wars’ durante el crossover ‘Vader Derribado’.

El editor Jordan D. White se mostraba feliz de que Gillen fuera a tomar el control de la serie en una entrevista.

“Kieron es uno de los mejores escritores de cómics de hoy,  con cómics que abarcan tantos estilos y géneros diferentes. Él ha demostrado a través de los cruces con su serie de Darth Vader y de Doctora Aphra que tiene casi tanto apego a los héroes de la galaxia de Star Wars como lo hace con sus villanos. ¡Y cualquier admirador suyo sabe que no es ajeno a la saga operística! No podría estar más feliz de que él tomara las riendas.”

star warsEstá previsto que Gillen forme equipo con el artista Salvador Larroca, quien ha estado en el cómic desde ‘Star Wars’ #26, publicado en diciembre de 2016. Larroca ha trabajado con Gillen en el anterior volumen de ‘Darth Vader’.

“Mi objetivo es simple: hacer lo que Salva y yo hicimos con Darth Vader, pero para Leia, Luke y Han. Así que es un objetivo simple, pero terroríficamente difícil de llevar a cabo, como lanzar un torpedo de protones por un puerto de escape térmico. Pero haremos que sea emocionante si lo hacemos. No puedo esperar hasta que lo veas. Primero: el infierno post apocalíptico que queda de Jedha después de que la Estrella de la Muerte perforó un agujero a través de su manto.”

‘Star Wars’ #38, escrito por Kieron Gillen y dibujado por Salvador Larroca, está previsto para publicarse en noviembre.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Comentarios “NOTICIA Jason Aaron deja Star Wars de Marvel; nombrado nuevo escritor

Deja un comentario