NOTICIA Jim Starlin apartado de Marvel por una disputa

starlin

El creador de Thanos, Jim Starlin, ha sido apartado desde Marvel Comics. El escritor, cuya novela gráfica Thanos: The Infinity Siblings saldrá a la venta en febrero, explicó que su decisión de dejar a Marvel y al Titán  Loco, Thanos, se debió a una disputa con el veterano editor Tom Brevoort.

“Para dejar las cosas claras, Marvel Comics no me arrancó ningún libro, simplemente dejó en claro que no estaban interesados ​​en usarme en ninguna de las series vinculadas al cine o series regulares”, explicó. en una publicación en Facebook. “A pesar de que presioné mucho para escribir la serie regular de Thanos, esa tarea fue entregada dos veces a otros escritores, que es el derecho que tiene Marvel como Editorial”.

“Lo que objeté y lo que me impedirá seguir trabajando para Marvel fue Tom Brevoort aprobando un argumento para la serie actual en curso, que era más o menos el mismo que el argumento de Thanos en la trilogía de novelas gráficas. Alan Davis y yo hemos estado trabajando para Tom durante casi todo el año pasado. Tenía 200 páginas de guiones y 100 páginas de lápices en este proyecto cuando dio luz verde a una trama sorprendentemente similar “, continuó. “Lo actual estará impreso antes de la trilogía de la novela gráfica. Para evitar arruinar el disfrute de cualquiera de estas dos historias, no voy a resumir las sorprendentes similitudes “.

“Al principio, Tom negó haber dado su aprobación a la trama. Cuando eso resultó ser falso, pasó a decir que no había nada similar en las dos tramas “, escribió. “Cuando eso no funcionó, cambió su historia y todo fue un accidente”. Estos cambios de excusa y otros puntos de procrastinación se consumieron en un mes, momento en el cual el actual equipo de arte de Thanos estaba demasiado avanzado como para hacer algo con la situación. Demasiado malo para mí. Así que abandono “.

Y, sí, Marvel Entertainment me ha tratado muy bien y generosamente”, agregó.

La semana pasada, Starlin anunció que él y Marvel se despedían “por última vez”, pero no dieron más detalles sobre por qué. “Marvel ha dejado en claro que quieren una nueva visión del Titán, entonces, ¿quién soy yo para discutir con ellos?”, Dijo en ese momento. “Ha sido divertido, Big Guy. Salga y tenga una vida interesante y entretenida después “. Con su publicación en Facebook, Starlin proporcionó más contexto para su decisión.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario