NOTICIA Marvel anuncia la historia final de Dan Slott para Amazing Spider-Man

En marzo, el escritor Dan Slott dará comienzo a la que podría ser su última historia para ‘Amazing Spider-Man’ en el número 797. El arco, titulado ‘Go Down Swinging’, cuenta con arte de Stuart Immonen e introducirá un personaje totalmente nuevo al universo Spider-Man de Marvel Comics.

La línea argumental, que ha sido anunciada por Marvel Comics en las solicitudes para Marzo de 2018, se centra en el recientemente retornado Green Goblin e introducirá al Red Goblin al Universo Marvel. Por el momento se desconoce si el personaje será un héroe o un villano.

Dan Slott lleva escribiendo las aventuras de Spider-Man desde 2008. Slott se unió al título como uno de los cuatro escritores durante la publicación semanal de ‘Amazing Spider-Man’ entre 2008 y 2010. Más tarde, asumiría el control de la serie como escritor en solitario a partir de noviembre de 2010, y ha sido el principal arquitecto de las aventuras de Peter Parker desde entonces.

Durante la década en la que ha trabajado con el personaje, el escritor ha ido introduciendo una serie de importantes cambios en el mundo de Spider-Man. Entre los momentos más importantes se encuentran la muerte de Peter Parker, y el posterior ascenso de Doctor Octopus como ‘Superior Spider-Man’ y la siguiente resurrección de Parker. Slott construyó una historia en la que finalmente Peter alcanzaba el éxito, y luego lo perdía todo. Más recientemente, Slott e Immonen emparejaron a Spider-Man con Mockingbird, como superhéroes asociados con intereses amorosos.

La sinopsis publicada con la solicitación es la siguiente:

“El duende verde está de regreso, ¡y más aterrador que nunca! Dan Slott ha reservado su historia más desgarradora de Spider-Man para el final desde que él y Stuart Immonen comenzaron la historia de Amazing Spider-Man hace diez años. Osborn recuperó su locura y tiene un plan que hará que todos sus planes anteriores parezcan un juego de niños. Peter Parker y la gente que ama (TODOS) están en un gran problema. ¿Y quién o qué es el Red Goblin? ¡La única forma de que Spider-Man sobreviva es balanceándose!”

‘Amazing Spider-Man’ # 797, escrito por Dan Slott e ilustrado por Stuart Immonen, cuenta con portada de Alex Ross y será publicado por Marvel Comics en marzo de 2018 en USA.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario