NOTICIA Kevin Smith opina sobre Suicide Squad

Suicide Squad

Siendo honestos, hay mucha gente diciendo un montón de cosas sobre ‘Escuadrón Suicida’ (‘Suicide Squad’) de DC Entertainment. La muy esperada película finalmente se estrenará hoy en los cines, y muchos fans se apresurará a ver este tropel de supervillanos esta misma noche. Por supuesto, los críticos ya han analizado la película con varios pecados cinematográficos que han hecho que su valoración en Rotten Tomatoes la pongan en un promedio de 27%, aunque una voz prominente en el mundo del cine se alza en defensa de la película. Porque, llegados a este tema, Kevin Smith es un gran fan de la película.

En su página oficial de Facebook, Smith escribió un extenso post alabando la película y a su director, David Ayer. “Admiro al creador de @suicidesquadmovie #DavidAyer”, escribió. “Cuando me enteré de que estaba llevando un #suicidesquad cinematográfico, ya mi alto interés en un rodaje de una película @dccomics se dispararon: ¿qué haría un tipo crudo como Dave con tipos como #Deadshot y #HarleyQuinn? Bueno, yo creo que ha hecho magia y ha hecho orgullo #dccomics.”

No es un secreto que Kevin es un fanboy del trabajo aclamado por la crítica de Ayer. No hace tanto tiempo que el propio editor de ComicBook.com Lucas Siegel pilló a Kevin profesando su amor por Ayer frente a la cámara en el estreno de ‘Suicide Squad’. En aquel momento, Kevin dijo a Ayer, “Eres una condenada leyenda”, con lo que solidificaba su estado de fan.

“La película #Squad no se parece a ninguna otra película de cómic que haya visto nunca”, Kevin llegó a decir más tarde en su reseña. “El uso periódico tanto de #Batman como del #joker como personajes de fondo, en lugar de las habituales guías fue emocionante y nos sentimos como nuestro primer vistazo real a un #dceu (universo extendido de DC) interconectado. El reparto es de primera categoría pero Harley, como era de esperar, roba el show. Los latidos #jokerandharley son simplemente maravillosos de ver para un fan de toda la vida y te hace querer  ver de inmediato la película de Harley en solitario ya anunciada. Momentos desechables me hicieron tan feliz (como Katana y su espada Soultaker), pero esta película en su conjunto me hizo sonreír todo el tiempo .”

Pero, en realidad, el pensamiento más revelador de Kevin se encuentra al final de su mensaje. ¿Cómo es eso? Pues bien, en estos días, el éxito de una película es determinada por su capacidad de hacer repetir a los espectadores en la gran pantalla. Así que, como era de esperar, Kevin ya ha admitido que va a volver por otra porción del pastel de ‘Suicide Squad’. Porque, para él y para muchos otros, el premio es bastante bueno como para una segunda ración.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario