NOTICIA Stan Lee responde a David Ayer

David Ayer y Stan Lee

En la noche del estreno de ‘Escuadrón Suicida’ (‘Suicide Squad’) y en un momento de entusiasmo, el director de la película David Ayer realizó un desafortunado comentario haciendo eco a un fan situado cerca de la alfombra roja y que acabo aireándose por las redes sociales. El comentario fue un “Fuck Marvel!” (“¡Qué te jodan Marvel!” por si alguien tiene dudas con las traducción) del que más tarde se disculpó, diciendo que para nada quería faltar al respeto hacía sus compañeros cineastas y que simplemente quedó atrapado en el cachondeo de los fans.

Mientras que muchos marvelitas todavía están molestos por el incidente, su rápida disculpa ha llevado a que la mayoría de las personas que han comentado el tema cerrasen el asunto. Incluso el Director General Creativo de Marvel, Joe Quesada, pidió a los fans que “dieran un respiro a Ayer” ya que sus comentarios fueron motivados “por toda la diversión del momento”.

Pero también, la leyenda de Marvel Comics, Stan Lee quiso salir en defensa del realizador:

Mediante su cuenta de Twitter agradeció sus palabras con un “Hey, David Ayer, no te sientas mal por haber soltado la f* bomba (algo así como la jodida bomba, en referencia al ‘f* you Marvel!’). Es un cumplido de primer orden”. Al tiempo que compartía un vídeo de 2012 en el que Stan ‘The Man’ Lee nos habla sobre las virtudes de tomarse al pie de la letra este insulto (que te jodan) y convertirlo en un halago, imitando un monólogo sacado de una película del gran Bob Fosse basada en la vida del comediante Lenny Bruce e interpretado por Dustin Hoffman, eso sí, con un vocabulario menos palabrotero.

Y como caballeros, ambas partes han zanjado el asunto. David Ayer respondió en el día de ayer al Tweet de Stan Lee con otro tweet que decía: “Eres The Man señor. Hiciste de mi infancia un lugar más bonito!”, bonitas palabras que honran la figura Lee como parte importante en nuestra infancia gracias a sus cómics.

 

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario