NOTICIA La ciudad de Kansas proclamó el sábado “El día Stan Lee”

image-b6b5e

El icono del cómic Stan Lee, creador de Spiderman, los X-Men, Hulk o Iron Man, entre otros, frecuentemente hace apariciones en diferentes convenciones de cómic alrededor del mundo. Durante el fin de semana, estuvo en Kansas City, Missouri como orador principal en el Planet Comicon.

Antes de ser presentado en el escenario, sin embargo, el alcalde de Kansas City, Sylvester “Sly” James, dio la bienvenida al orador de honor frente a 3.000 aficionados. Y, en su discurso de apertura, el alcalde James leyó una proclama que declaraba que el sábado 21 de mayo de 2016, pasa a ser conocido oficialmente como el “Día de Stan Lee” en la ciudad.

En dicha proclama, el alcalde decía así:

“Puesto que los habitantes de Kansas City tienen un profundo aprecio por las artes, y saben que las creaciones y las contribuciones del Sr. Lee vivirán para siempre como fuente de inspiración y serán un recordatorio para todos nosotros de que debemos soñar siempre a lo grande, en este momento, Sylvester James, alcalde de Kansas City, Missouri, en  nombre de los ciudadanos de esta gran ciudad y del ayuntamiento de la ciudad, tengo por la presente proclamar el 21 de mayo de 2016 como el día de Stan Lee en Kansas City, Missouri.”

8c5b873722b9a60cc9b4f8525928c723

Posteriormente, Lee felicitó a la ciudad por tener un gran alcalde y luego tomó la palabra para responder a las preguntas de los fans. Dijo que el mejor superpoder sería la suerte, y lo dijo así:

“Porque si tienes suerte, nada malo podría pasar. Un villano podría dispararte, pero la bala se perdería”

A la pregunta de si creía que su obra iba a pasar a la historia como la de William Shakespeare, el siempre ingenioso Lee respondió:

“Sí, él era Dios también.”

A continuación un par de vídeos, el primero en el que el alcalde Sylvester James realiza la proclama, y en el segundo, la opinión entre bastidores de Stan Lee acerca de el nombramiento de su día.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario