VISTAZO: DC UNIVERSE: REBIRTH Nº1 (Spoilers)

principal

Continuamos con Rebirth nº1, ya que han publicado el primer vistazo y como reza el eslogan  “Todo comienza aquí”.  “El futuro y el pasado del universo DC empieza aquí”. Por lo tanto ateneos a las consecuencias, hay 12 páginas completas sobre este relanzamiento del universo DC.

 Según Geoff Johns:

“Rebirth” – Renacimiento – trata de centrarse en el núcleo de cada personaje respecto al universo. Traer de vuelto lo que se perdió, el legado de los personajes, el amor y la esperanza del Universo DC.”

Ya sabemos que no existe relanzamiento sin polémicas. La polémica de este reinicio, sin serlo del todo viene de la mano de incluir el universo Watchmen. Por lo que se ha conocido el Dr. Manhattan, atómicamente poderoso, es prácticamente la figura de un dios que funcionará como antagonista en el conflicto planteado en Rebirth. En declaraciones del propio Johns:

“Si vas a tener un conflicto entre pesimismo y optimismo, necesitas a alguien que represente una visión clínica de la vida así como la habilidad de interferir en ella. Se que suena a locura, pero el siente que tiene el derecho de usarla”.

Pero como ya se sabe, los ganchos poderosos se tienen que espaciar en el tiempo, por lo tanto no tendremos la solución al puzle de como acaba de encajar el universo Watchmen en DC hasta que pase por lo menos un par de años. La historia está planteada desde diferentes puntos de vista según los personajes que entren en juego, ya que no habrá un único protagonista.

DCU-RB-Cv1-c4d28-d5209

También tenemos un nuevo Hombre de Acero, ya que algo le ha pasado a nuestro Superman (el que fue asesinado por Doomsday y tiene un hijo con Lois Lane), que tiene que encontrar su sitio en el mundo.

“No son únicamente historias que fueron robadas, fueron momentos donde esos personajes conectaban entre ellos en mi mente. El amor se perdió y por lo tanto tenemos la misión en Rebirth era conectarlo a los personajes otra vez.”

Esperamos que con la sonoridad que se le está dando al tan trascendente Rebirth, no se quede todo en la cabeza del señor Johns, y realmente se pueda ver lo que se propone. Se deben tratar a los personajes con el respeto y la solera que tienen. Todos sabemos que el cómic “industrial” se tiene que adaptar a los tiempos que corren, pero bajo ningún concepto se debería de faltar a la esencia que hizo grandes a los personajes.

Aquí las primeras páginas:

Sobre Olallo Sánchez-Molero

Aficionado a los cómics desde que tengo uso de razón. Mi entrada al mundillo de las viñetas osciló desde temprana edad entre Dragon Ball, Gunnm (Alita), Tintin, Spiderman y Spawn. Siempre me he decantado más hacia el manga pero sin olvidarme nunca de vez en cuando del pijameo. Soy Biólogo, durante 3 años he trabajado en el área de la genética de enfermedades cardíacas y actualmente estoy intentando terminar de escribir la tesis doctoral mientras busco empleo. Una odisea vamos.

Deja un comentario