NOTICIA La serie de Predicador introducirá cambios en la historia original (con la aprobación de Ennis)

preacher

Cada vez nos acercamos más a la fecha de estreno de Predicador en AMC. A medida que pasan los días surgen más y más noticias acerca de lo que será la serie protagonizada por el personaje de Jesse Custer.

La última guarda relación con la fidelidad que la versión televisiva tendrá respecto a la serie original, y es que los productores Evan Goldberg, Seth Rogen y Sam Catlin, en una entrevista con la Asociación de Críticos Televisivos estadounidenses el pasado viernes, ya han desvelado que se han realizado cambios en la historia que, a su parecer, la adaptan mejor al formato en que va a ser contada y que cuentan con el beneplácito de Garth Ennis para introducir estas modificaciones. De igual modo, estos cambios harán que el fan del cómic original que ya conoce la trama, este en tensión a la espera de nuevos giros de guión.

De acuerdo a Goldberg:

“Lo primero que hicimos fue hablar con Garth Ennis, y él nos animó a hacer pequeños cambios”

Al igual que en la adaptación de “The Walking Dead”, los productores prometen ser fieles al espíritu de la obra original pero concediéndose a ellos mismos cierta flexibilidad. Las revisiones incluyen (y esto estaba clarísimo que no lo iban a respetar) el origen de “Caraculo”, cuya historia ha sido actualizada para hacer el personaje más “amigable”.

Los creadores dicen abrazar con entusiasmo el reto creativo que supone trasladar Predicador a un nuevo medio y esperan llegar y ganarse a los fans, estén familiarizados con la historia original o no.

Seth Rogen declaró lo siguiente a Variety:

Somos fans del cómic. Amamos el cómic. Y vamos a hacer un show que nos guste, por tanto esperamos que eso se traduzca en que le guste a la gente que ama los cómics. Nuestro objetivo es hacer un grandioso, entretenido y divertido show de televisión que, aunque nunca en tu vida hubieses oído hablar acerca del cómic original, te encantase igual.

Catlin también desveló, que habrá todo tipo de “Huevos de Pascua” escondidos en la serie para que que el fan más acérrimo los busque y los disfrute. A lo que a su vez, Golberg añade:

Queremos que los fans que amen el cómic consigan todo lo que buscan en la serie pero también queremos poder introducir giros y cambios en la historia.

Ahora queda a criterio del fandom decidir si esta es una buena noticia o no…aunque probablemente no lo sepamos a ciencia cierta hasta que lo veamos en la caja tonta.

“Predicador: la serie” estará protagonizada por Dominic Cooper, Ruth Negga y Joseph Gilgun como Jesse, Tulip y Cassidy, y está previsto que su episodio piloto se lance durante el próximo mes de Marzo a la espera de la fecha del lanzamiento oficial de la primera temporada que está aún por confirmar.

Sobre Hugo Canal

Nacido a principio de los 80 en tierra de cachopos y fabada. Su ingesta accidental a una edad muy marrana más que temprana, me proporcionó poderes esféricos que me alejaron de deportes y pachangas de recreo, empujándome sin remedio en los brazos del 4º arte en adelante a excepción honrosa del 5º. Marvelita de pro, fue celebre mi matrimonio de más de 20 años con el hijo de los Parker hasta que su idilio con Mefisto provocó nuestro sonado divorcio. Hoy, buscado todavía por mi librero, sobrevivo en Oviedo como comiquero de fortuna. Si tiene usted algún tebeo y me lo pasa en re-venta, quizás pueda hasta comprarlo.

Deja un comentario