NOTICIA NYCC 2016 Confirmada la conexión entre Legión y el Profesor Xavier en la próxima serie de FX

legion

Los fans de los mutantes pueden estar tranquilos, Legión, protagonista de la próxima serie de FX del mismo nombre, mantendrá las raíces de Marvel Comics y éstas, se harán notar desde el principio.

Desarrollada por Noah Hawley (‘Fargo’), la serie se centra en David Haller, en los cómics hijo de Charles Xavier, un hombre con un trastorno de identidad disociativo, descubriendo que puede ser uno de los mutantes más poderosos del planeta.

“Creo que no se puede decir que la historia, sin el elemento de la paternidad de David, sea la misma, por lo que voy a decir que, probablemente, este aspecto se ha mantenido”.

Comentó Hawley durante el panel del Show en la pasada New York Comic Con.

“En la primera escena de la serie se verá una silla de ruedas”.

Añadió el actor que encarna al protagonista, Dan Stevens.

Sin embargo, la manera en la que definitivamente la serie enlazará con las películas del universo mutante, es todavía un misterio.

“Creo que habrá un momento donde se determine este tema, estamos en la realidad subjetiva de David, también nos damos cuenta de que estamos viendo el mundo desde diferentes perspectivas, junto a las señales que va recibiendo nuestro protagonista. Me gusta mucho la idea de hacer cosas inesperadas y sin embargo inevitables, he de decir que somos fieles a los orígenes del personaje”.

Añadió Hawley al respecto.

legion2

Por otra parte, después de su debut, hace más de 50 años, los X-Men, todavía conservan su relevancia dentro de Marvel Comics, de hecho, el jefe de Marvel TV, Jeph Loeb, ha hablado sobre lo que simbolizan los mutantes y su papel, más importante hoy en día que cuando se crearon.

“Creo que todos los fans de los X-Men, saben que las historias mutantes tratan sobre ser diferentes, vivimos en un mundo donde la diversidad y la singularidad, es algo que está en nuestras mentes 24 horas al día. Los X-Men, nunca han sido más relevantes de lo que lo son ahora.

La serie nos presentará como David oye diferentes voces en su mente y veremos como muchas de las cosas que dicen, pueden llegar a ser reales, será una maravillosa sorpresa que te hará reír, llorar y al mismo tiempo, te hará ver que estamos en un momento en el que la gente no te dará la espalda por ser diferente. Esa es la esperanza que aporta la serie”.

Durante el panel, preguntado Loeb sobre si la serie tendrá alguna conexión con las películas mutantes, el directivo declaró que:

“Los personajes de X-Men viven dentro del universo de Fox, y nosotros vivimos en un mundo diferente, pero el hecho de que esté sentado aquí, significa que se han construido puentes y que se está facilitando el trabajo para que esas conexiones existan.

Estos personajes de Marvel, en el fondo, son personas que están dolidas y tratando de averiguar cual es su lugar en el mundo. Ahí es donde se inicia la serie, estamos mucho más interesados en las personas que está detrás de la máscara que en los uniformes y las capas, ese es el método Marvel. La serie es totalmente espíritu Marvel y de esta manera, estará conectada con las películas mutantes y eso es lo que importa”.

Dejamos aquí el primero de los trailers, que lanzó Marvel hace un par de meses:

Deja un comentario