NOTICIA Los Harvey Awards se trasladan a la New York Comic Con

harvey

La asociación de los Harvey Awards (Premios Harvey), que se han venido celebrando en la Baltimore Comic Con durante los últimos 11 años, anunciaron a finales de 2016 la finalización de la asociación entre la convención y los premios Harvey. Ahora han encontrado un nuevo destino con la organización ReedPOP en la New York Comic Con.

Los premios Harvey harán un salto en este 2017, para volver en la New York Comic Con de 2018. Lance Fensterman, director Global de ReedPOP, celebraba el cambio de localización con estas palabras:

“Estamos encantados de recibir un premio tan emblemático durante uno de los mayores eventos de cómic del año, la New York Comic Con. Estamos aún más emocionados de honrar la vida y el trabajo del difunto Harvey Kurtzman aquí, en su ciudad natal, mientras celebramos los mejores trabajos de la industria.”

Los premios Harvey es una serie de premios que entrega anualmente la industria estadounidense de cómics, y que recibe su nombre en homenaje al escritor y dibujante Harvey Kurtzman. Es por esto que, en lugar de la ceremonia de premios de este año, la New York Comic Con organizará una recepción en honor al legado del autor. El evento está previsto para el 7 de octubre como parte de la NYCC.

harvey

La hija de Harvey, Nellie Kurtzman, también quiso tener unas palabras al respecto:

“Mi madre, mi familia y yo estamos muy emocionados y muy honrados de tener los premios Harvey asociados con New York Comic Con. NYCC ha crecido exponencialmente en la última década, y ReedPOP trae con ellos un equipo que tiene experiencia en la ejecución de eventos exitosos. Con mi padre siendo un neoyorquino de toda la vida, es justo que los premios regresen a la ciudad donde trabajó, y nació la industria del cómic. En 2018, todos esperamos el reinicio de los premios y tener los Harveys en el escenario de la convención más grande de cómics de Norteamérica.”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Comentarios “NOTICIA Los Harvey Awards se trasladan a la New York Comic Con

Deja un comentario