NOTICIA Los showrunners de Y: The Last Man abandonan el proyecto

last man

La adaptación a serie de acción real de la obra de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, ‘Y: The Last Man’; que se encuentra en desarrollo por FX, ha perdido a los dos showrunners encargados del proyecto: Aida Mashaka Croal y Michael Green.

En la carta firmada por ambos, que han publicado a través del Twitter de Croal, explican su marcha.

“Tristes noticias para los fans de Y: The Last Man. FX ha decidido no avanzar con nuestra serie en su forma actual. Agradecemos a todos los que se unieron para hacer nuestro piloto y construir el mundo de Y.”

Tras esta explicación, y el posterior agradecimiento a todos los implicados en el proyecto, la carta finaliza con una despedida en la que declaran que la serie tenía mucho que decir.

“Esperamos recompensar su talento y su confianza no solo con el éxito, sino también con un programa que tenía algo que decir, en un momento en el que hay que decir las cosas. Como fans de Y, esperamos que el futuro nos permita eso.”

En abril de 2018, FX ordenó un episodio piloto, que comenzó su producción en agosto. Aunque por el momento no hay confirmación de que se haya completado el piloto, la red había ordenado una primera temporada completa para la serie en febrero de 2019.

Según ha informado Deadline tras el anuncio de la marcha de los showrunners, FX seguiría adelante con la serie (y el reparto), y se encontraría buscando showrunners para continuar el proyecto bajo otro enfoque.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario