NOTICIA Marvel anuncia portadas alternativas del Capitán América por Jim Steranko

portada

Continuando con la celebración del 75 aniversario del Capitán América y contando con uno de los artistas que ayudaron a reinventar al icono, Marvel Comics ha anunciado que su serie de portadas alternativas del Centinela de la Libertad, creada por Jim Steranko, se lanzará a lo largo de 2016.

Reapareciendo en ‘Avengers Standoff: Assault on Pleasant Hill’, la versión clásica de Steve Rogers continuará en otros títulos que incluyen ambas encarnaciones del Capitán América, ‘Civil War II’, ‘Uncanny Avengers’ y ‘Black Panther’.

Axel Alonso, editor en jefe de Marvel comenta en un comunicado:

“Hace cinco décadas, Steranko puso el arte pop, el surrealismo y el diseño gráfico en una batidora y cambió para siempre la manera en que contábamos historias de cómic. Él estaba muy por delante de su tiempo en ese entonces y sigue siendo igual de relevante hoy día.”

Tom Brevoort, editor ejecutivo y vicepresidente de ventas de Marvel añade:

“Jim Steranko es uno de los grandes maestros gráficos del cómic y el Capitán América sigue siendo su personaje favorito, por lo que es un verdadero placer tenerlo contribuyendo en una serie de nuevas imágenes nunca antes vistas para ayudar a celebrar el 75 aniversario del personaje.”

Os dejamos aquí, dicha colección de portadas:

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario