RESEÑA Batman. Otros Mundos: ‘Terror Sagrado’ y ‘Thrillkiller’

elseworlds

La colección otros mundos nos presenta a los personajes de DC en otras circunstancias, otras condiciones, otros tiempos, otro marco histórico… ofreciéndonos originales historias y presentándonos a nuestros héroes como nunca los habíamos visto.

En esta ocasión nos encontramos ante dos historias dedicadas a Batman, su mundo, sus personajes y toda toda su mitología, en dos obras del subsello ‘Elseworlds’: ‘Terror Sagrado’ y ‘ThrillKiller’.

Batman Terror sagrado

‘Terror sagrado’ nos presenta una historia en la que Gotham está gobernada por el fuerte yugo de una sociedad religiosa muy radical y fanática. Esta gobierno religioso usa todo su poder sobre la ciudad y sus habitantes, ejerciendo un fuerte control y todo su peso ante los desfavorecidos y los más débiles, sobre aquellos que suponen un insulto y un peligro para su modo de vida y su fe.

Batman Terror sagradoEn esta historia seremos testigos de como los Wayne mueren a manos de un delincuente llamado Joe Chill. La investigación llevada a cabo por el comisario James Gordon destapará que estas muertes no han sido algo fortuito, sino que el estado está detrás de una conspiración que quería fuera de circulación al matrimonio de los Wayne. La revelación de esta información hará que Bruce Wayne lleno de odio y venganza , decida tomar el manto de caballero oscuro, y trate de hacer justicia contra la mente que está detrás de la muerte de sus progenitores.

Una historia que nos presentará a un caballero oscuro con otras motivaciones y moviéndose en contra de las leyes instauradas en una sociedad corrupta y movida por el extremo fanatismo de sus lideres, descubriendo la verdad y dándose cuenta de lo ciego que ha estado durante todo este tiempo.

Los artífices de esta historia son el guionista Alan Brernertt y el dibujante Norman Breyfogle que se hace cargo de los lapices y el entintado de la historia.

Batman_&_Batgirl_Thrillkiller

Por otro lado ‘Thrillkiller’ nos presenta una Gotham enmarcada en los años 60, en pleno auge del movimiento beatnik, donde las mafias y los delincuentes tienen el control de Gotham. En esta historia los protagonistas principales, y héroes , serán Batgirl y Robin, quedando Bruce Wayne en segundo plano, ya que aquí el bueno de Bruce es un inspector de policía que trabaja codo a codo con James Gordon.

Batman - Thrillkiller pg020En esta historia todo es muy diferente como podremos ver en los orígenes de los personajes principales, por no hablar de sus enemigos, donde Joker es una mujer que forma equipo con Harley Quinn y Mr.Frío y que controla todos los negocios sucios de la ciudad.

En el tomo de ECC , se complementa la historia principal con ‘ThrillKiller´62’ historia en la que Batman tomará el protagonismo absoluto, cosa que viene inducida por el final y los acontecimientos ocurridos en la anterior miniserie …

Por ello, no vamos a entrar en más detalles, más que para decir que es continuación directa y que sigue el mismo estilo que su predecesora.

Ambas miniseries del universo ‘ThrillKiller’ están guionizadas por Howward Chayckin y maravillosamente ilustradas por el estilo pictórico de Daniel Brereton, que viene muy bien al ambiente y el marco histórico concreto en el que quieren ubicar la historia.

Batman Terror sagradoNos encontramos ante dos títulos de la colección “Otros Mundos”, muy interesantes y de gran calidad con respecto a otros publicados. Dos historias bien perpetradas e hiladas que nos ofrecen grandes dosis de acción, intriga,  y entretenimiento, a la vez que una visión bastante original e interesante de nuestros héroes y todo el universo que rodea al murciélago.

Si tuviéramos que poner una gran pega, sería a ‘Terror Sagrado’ , ya que es una pena que esta historia no se haya desarrollado más , pues por su corta extensión, todo se desarrolla muy rápido mientras muestra un gran potencial y unas repercusiones importantes en el resto del universo DC y como el nuevo estatus del país ha afectado a otros personajes. Hubiera sido genial haber contado con un par de números más que hubiera indagado en esta idea.

Con ‘Thrillkiller’, ninguna pega ya que la simbiosis entre guión y arte está muy bien conseguida, haciendo que el ritmo de narración, y su posterior miniserie, sean completamente disfrutables y entretenidas, presentándonos a unos héroes y unos villanos muy creíbles dentro del universo DC.

Batman - Thrillkiller pg039Ambas historias son recomendables para fans del murciélago, e incluso para quien no sea lector habitual de su colección u otras obras, pues ambos tomos funcionan perfectamente como historias autoconclusivas, quedando como una curiosidad más o de un juego de los guionistas que han querido montar otro rompecabezas con las piezas que arman el mundo de Batman.

Y que decir que esperamos más entregas de la colección ‘Otros mundos’, porque sin temor a equivocarme puedo afirmar que cada vez somos más a los que nos encantan estas historias alternativas y por suerte para nosotros ECC está dedicando muchas publicaciones a estas historias.Ojalá sigan haciéndolo.

Batman Terror sagrado
Título: Otros Mundos. Batman: Terror Sagrado

Guión: Alan Brennert
Dibujo: Norm Breyfogle

Editorial: ECC
Páginas:  48 páginas. A color
Precio: 5,50 €
Fecha de publicación: Febrero 2016.

 

batman_thrillkiller
Título: Otros Mundos. Batman: Thrillkiller

Guión: Howard Chaikyn
Dibujo: Daniel Brereton

Editorial: ECC
Páginas:  128 páginas. A color
Precio: 12,50 €
Fecha de publicación: Diciembre 2015

 

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Deja un comentario