NOTICIA Marvel Comics nombra nuevo editor

editor

Marvel Comics ha contratado como editor a John Nee, quien reemplazará al editor Dan Buckley, que ha sido recientemente ascendido a presidente de Marvel Entertainment.

Nee ha sido anteriormente vicepresidente de DC Comics y se desempeñó como presidente de WildStorm antes de su venta a DC. Desde 2010, Nee ha estado trabajando como CEO de Cryptozoic Entertainment y HEX Entertainement, ambas compañías de juegos de las que ha sido cofundador.

En una entrevista para ComicBook.com, el recientemente ascendido Dan Buckley afirmaba que la compañía requería a alguien con experiencia a sus espaldas.

“John tiene una formación integral que lo hace único cualificado para este rol. Tiene una amplia y extensa experiencia en juegos, productos de consumo, publicaciones en prosa, coleccionables y, lo más importante, comics.”

Como editor, John Nee será el encargado de liderar la estrategia comercial de Marvel Comics, y se enfocará en hacer crecer el negocio.

“Todos los aspectos comerciales de la publicación informan aJohn. La planificación creativa y editorial aún tendrá la supervisión de C.B. Cebulski, Joe Quesada y yo (Buckley).”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario