NOTICIA Marvel resucita la serie en curso Iceman con nuevo número #1

iceman

Marvel Comics ha anunciado recientemente que ‘Iceman’, el mutante hombre de hielo, regresará para una serie en solitario. La obra estará escrita por Sina Grace e ilustrada por Nathan Stockman. Sina Grace ya había sido la encargada de escribir el último arco en solitario de Bobby Drake, publicado entre 2017 y 2018; por su parte, Stockman, es la nueva incorporación para la serie.

La serie regresa presentando nuevos problemas para Iceman, en forma de un misterioso villano que está cazando Morlocks por deporte. En el Universo Marvel, los Morlocks son los más pisoteados de todos los mutantes, sus rostros perturbadores y conjuntos de poder inusuales los obligan a vivir bajo tierra, lejos del resto de la sociedad. Iceman tendrá que descubrir quién está matando a los Morlocks si quiere evitar otra masacre de mutantes. El primer número también contará con una aparición especial de Bishop.

Iceman tuvo su escarceo con el liderazgo en las páginas de ‘X-Men: Gold’, pero según Grace, la historia de Bobby no surgirá allí.

“Mientras está lo suficientemente bien como para dirigir un equipo, sabe que no es el mejor lugar para usar sus fortalezas. Todavía está resolviendo cómo encaja en este mundo cuando descubre que los Morlocks están desapareciendo en las alcantarillas. Lo que descubre en las catacumbas es mucho más aterrador de lo que podría haber imaginado. ¿Desde allí? Las cosas se ponen realmente mal.”

Además, la escritora también reveló que la relación de Iceman con Kitty Pryde evolucionará, y que los dos enfrentarán problemas serios de vez en cuando. La dinámica de equipo con Bishop también es de gran interés para Grace. Los dos mutantes se han unido antes, pero esta vez es Iceman quien toma las riendas.

“Creo que va a ser divertido tener uno al lado del otro dado el nuevo contexto de Bobby. Explorar la identidad es un gran tema en esta serie, y Bishop es un personaje perfecto para rebotar contra Bobby… no solo porque es más directo que Iceman, sino porque también es este tipo tratando de establecerse en un mundo al que no pertenece. Es algo con lo que Bobby se puede identificar después de tener que llegar a cada ser humano en su vida.”

Marvel, había cancelado la última serie de ‘Iceman’, escrita también por Grace, a finales del año pasado. En ese momento, la escritora publicó una carta sincera a los fans a través de Twitter, reconociendo que la editorial le había dado amplia información sobre la cancelación, y que la historia concluiría de la manera que había planeado desde el primer número. En el momento de la cancelación, Iceman era uno de los cómics más vendidos de Marvel, lo que hace que la renovación de la serie sea aún más sorprendente.

‘Iceman’ # 1, escrito por Sina Grace e ilustrado por Nathan Stockman, será publicado por Marvel Comics el 12 de septiembre.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Comentarios “NOTICIA Marvel resucita la serie en curso Iceman con nuevo número #1

Deja un comentario