NOTICIA Nueva serie en desarrollo de Los Pitufos

pitufos

Los famosos personajes de Peyo ‘Smurfs’ (Los Pitufos) tendrán una nueva serie de animación. IMPS, poseedora de la licencia de la franquicia de Peyo desde 1984, está trabajando en esta nueva serie con Dupius Audiovisuel.

Véronique Culliford, presidenta de IMPS habló del éxito de la serie de televisión ‘Smurfs’ producida por Hanna-Barbera en los años ochenta y que hoy día se sigue transmitiendo a escala mundial.

“Crear una nueva serie, dando a los Pitufos un aspecto actualizado, es un paso lógico para la propiedad después de tres películas de Hollywood. Estamos muy contentos de embarcarnos en este emocionante viaje con el grupo Dupuis, uno de nuestros históricos socios en los cómics y la animación de los Pitufos.”

León Perahia, CEO de Dupuis Audiovisuel mencionó que su colaboración con Peyo en ‘Smurfs’ se remonta a la primera publicación del personaje en la revista Spirou y la coproducción de la serie con Hanna-Barbera.

“Estamos encantados de poder usar nuestra experiencia para traer personajes de cómics a la vida en el servicio de este maravilloso y encantador universo.”

Los episodios de la nueva serie de ‘The Smurfs’ tienen prevista una duración de 13 minutos cada uno. Por el momento no se han mencionado fechas de lanzamiento para la nueva serie.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario