NOTICIA Nueva serie de ‘El Vigilante’ de DC Comics.

Vigilante portada
El pistolero de DC Comics, ‘El Vigilante’, vuelve en una nueva miniserie de 6. números, lógicamente con un nuevo personaje bajo la máscara y se llamará ‘The Vigilante: Southland.

Esta nueva serie, será escrita por el novelista de género negro, Gary Phillips y dibujada por Elena Casagrande y tendrá su debut el próximo 5 de Octubre en USA.

“The Vigilante: Southland, es una historia increíblemente relevante para nuestros tiempos, es una historia con tintes políticos que afecta a una gran variedad de temas de la actualidad, como la violencia armada, la lucha de clases y el ‘Black Lives Matter’ (movimiento activista originado en  la comunidad negra estadounidense).

La serie, también ofrece la oportunidad de contemporizar temas clásicos con giros argumentales, como la lucha por los derechos del agua en el sur de California. Estoy muy emocionado  por mostrar a los lectores este personaje, rediseñado para el siglo XXI”.

Declaró el guionista.

Situada en Los Ángeles, ‘The Vigilante: Southland’, introducirá a este nuevo anti-héroe, llamado Donny Fairchild, que es descrito como un jugador fracasado de la NBA que no termina demasiado bien.

“Cuando su novia tropieza con una conspiración para robar los derechos del agua a través de una serie de acuerdos, resulta misteriosamente asesinada.

Una vez que Donny se acerca a la causa de su muerte, su casa explota y es dado por muerto. Decidido a llevar a los asesinos de su pareja a la justicia, Donny es entrenado por  una leyenda urbana conocida como la Eastsider, para convertirse en un vigilante enmascarado”.

Donny

Reza la sinopsis oficial publicada por la editorial.

Esta noticia, enlaza con la aparición del personaje en la serie de CW ‘Arrow’ a finales de este año.

“Esta versión del Vigilante, toma aspectos de la actualidad política y social por lo que ‘The Vigilante: Southland’, es relevante y contemporánea, es una excelente dirección para contar nuevas historias de este personaje.

La experiencia de Gary con la novela negra, dará una dimensión al El Vigilante, que no se había visto hasta ahora”.

Declaró el Co-Editor de DC Dan Didio.

Deja un comentario