NOTICIA posible película de Rising Stars

Rising StarsMetro Golden Mayer (MGM) ha optado por el cómic Rising Stars de J. Michael Straczynski como posible película según informa Deadline, según esta misma fuente el propio Straczynski también escribiría el guión.

Straczynski, uno de los todoterreno en la industria de cómic y Hollywood con más éxito, es conocido por crear la serie de TV Babylon 5 antes de hacer un número considerable de memorables etapas de cómics. Ha trabajado con Superman, Wonder Woman, proyectos de autor, aunque probablemente su trabajo más recordado sea la larga etapa al frente de The Amazing Spider-Man, con artistas como John Romita Jr. y J. Scott Campbell.

Rising Stars se centra en una pequeña ciudad donde 113 personas nacen con poderes especiales tras la caída de un meteorito. La serie de 24 números se publicó entre 1999 y 2005 y en el camino fue lo suficientemente popular como para dar a luz diversos juguetes, series spin-off, y mucho más.

El cómic explora la noción de cómo una repentina inundación de personas con habilidades sobrehumanas cambiaría el mundo, desde la política hasta la cultura popular. De esa manera, tenía líneas temáticas que se podían extraer de Watchmen, por lo que pocos se sorprendieron cuando Straczynski fue uno de los creadores de renombre elegidos por DC para la iniciativa ‘Before Watchmen’.

Gran parte de Rising Stars giraba en torno a una novela de misterio: cuando algunos de los “especiales” comienzan a ser asesinados, su poder es aparentemente repartido entre resto del grupo. Entonces, ¿quién es el responsable?¿Por qué? Y ¿cómo detener a un sospechoso de asesinato que tiene super poderes, y que es más poderoso cada día?

Rising Stars siempre ha estado en disputa como una posible propiedad multimedia, las similitudes entre la serie, y sobretodo con las primeras temporadas, de Smallville se lo pusieron muy cuesta arriba para entrar en desarrollo cuando la popularidad del cómic estaba en su cenit.

Alex Gartner y Richard Suckle producirán la película para Atlas Entertainment. No está claro quien distribuirá la película; las últimas películas de MGM se han distribuido por Sony (la franquicia de James Bond) y Warner Bros. (Creed).

 

 

 

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario