NOTICIA reestructuración en el sello Vertigo

Reestructuración Vertigo

DC Entertaiment ha anunciado una reestructuración en su prestigioso sello Vertigo, lo que incluye la marcha de la que ha sido por mucho tiempo editora titular Shelly Bond, y según ha podido confirmar el portal CBR, su puesto como Vice-presidenta y Editora Ejecutiva de Vertigo ha sido eliminado.

De acuerdo con un comunicado de DC, la compañía está “reexaminando la dirección y el enfoque de los cómics y novelas gráficas del sello Vértigo”, estableciendo que “el objetivo es mantener la competitividad y mantener su relevancia en el mercado cambiante, y para poner el negocio en marcha para el éxito futuro”. Durante largo tiempo al frente de la vanguardia del cómic, el sello había cedido muchos terreno en este territorio en los últimos años, principalmente a Image Comics, que ofrece un acuerdo basado  puramente en la propiedad del autor, donde el editor no posee ninguno de los derechos de los materiales, ni sobre los derechos cine o televisión.

Bond ha estado en DC Comics y, concretamente, en Vertigo desde 1993, el mismo año en que se formó el sello. Durante su etapa en la empresa, ha trabajado en algunos de los cómics más famosos de la época como ‘The Sandman’, ‘Sandman Mystery Theater’, ‘Los Invisibles’, ‘Fábulas’ y ‘iZombie’. En 2012, Bond se convirtió en Editora Ejecutiva de la línea Vertigo, tras la marcha de la que había sido desde el comienzo la cabeza de Vertigo, Karen Berger. El año pasado, Bond hizo la mudanza junto a muchos de sus colegas a la costa oeste, cuando los movimientos editoriales de DC pasaron de la ciudad de Nueva York a Burbank, California.

A principios de este mes en la Comic Con de Emerald City Comicon, Bond fue nombrada por Gerard Way como una parte clave del próximo sello Young Animal de DC, que está organizado por el escritor de ‘Umbrella Academy’ e inspirado por las primeras series de  Vertigo.

En la declaración de DC, la decisión de eliminar la posición de Bond se describe como un “proceso muy desafiante”, ya que la empresa “hecho todos los esfuerzos para asegurar que todas las decisiones se tomen con gran cuidado y consideración.”

Los detalles de cómo exactamente implicará la reestructuración Vértigo están aún por llegar, pero el actual equipo editorial de Vertigo ahora informarán directamente a los Co-Editores de DC, Dan DiDio y Jim Lee.

Vertigo se formó en 1993 como un sello para lectores adultos inspirados por títulos de DC Comics muy estrafalarios, incluyendo ‘Sandman’, ‘Doom Patrol’, ‘Animal Man’, ‘Hellblazer’ y ‘Shade the Changing Man’. El sello pasó a tener muchos éxitos notables, puesto de manifiesto los gustos del público por ‘El Predicador’, ‘Transmetropolitan’, ‘100 Balas’, ‘Fábulas’ y muchos más. Vertigo consolidó la carrera de muchos destacados creadores y muchas películas y series de televisión se han inspirado en títulos suyos como ‘The Losers’, ‘Human Target’, ‘iZombie’ y ‘Lucifer’.

Así que tendremos que esperar un poco para ver en que afecta esta reestructuración a la calidad y buen nombre de este sello.

 

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario