NOTICIA ‘Luke Cage’ será completamente diferente a ‘Daredevil’ o ‘Jessica Jones’

marvel-luke-cage-netflix-preview-logo

Dado que ya se ha podido ver mucho a Luke Cage, dentro de la serie ‘Jessica Jones’, puede que parezca que se sabe como va a ser la serie y que se tiene toda la información del personaje.

Sin embargo, según todos los implicados en la producción,  será muy distante tanto a ésta, como a ‘Daredevil’.

La semana pasada, durante la premiere de ‘Capitán América: Civil War’, hablaron con CBR News el ejecutivo productor de la serie Cheo Hodari Coker y la actriz Simone Missick, que interpreta a la detective mejorada cibernéticamente, Misty Knight.

Ambos destacaron, que si bien la serie comparte universo con sus predecesoras, tiene su propio espacio, como se refleja, por ejemplo, en que en vez de desarrollarse en la Cocina del Infierno, tiene lugar en Harlem.

Simone, Cheo, ‘Daredevil’ tenía una imagen muy específica,al igual que ‘Jessica Jones’, a la vez que se desarrollaban en el mismo entorno, ¿Qué espacio ocupa ‘Luke Cage’ entre esas dos series?

Simone Missick 

“Es totalmente diferente”.

Cheo Hodari Coker:

“Absolutamente”

Missick:

“Los colores, la textura, los sonidos, todo acerca de esta serie es único. Harlem es, en si mismo, un personaje. Las otras series tuvieron lugar en la Cocina del Infierno y esta es la primera que va a cambiar totalmente el entorno. La música, el ambiente, los personajes, todo es distinto.”

Coker:

“Para mí, el hip-hop siempre ha sido la música del superhéroe negro, y ahora tenemos un superhéroe que coincide con la música.

Cuando piensas en ‘The Tribe Called Quest’ y discos como ‘Midnight Marauders’ puedes ver lo profunda que es esta cultura, es el Rock And Roll de hoy en día. Todos lo aceptamos y lo entendemos.

Esa es la ambientación de la serie, por un lado, estamos tratando Harlem como nunca antes lo había sido, pero al mismo tiempo, es una serie de superhéroes. Conoceremos realmente a Luke, también tendremos la oportunidad de conocer a Misty y a otros muchos personajes.

Los cómics cobran vida con un ambiente de hip-hop”.

¿En qué etapas de los cómics has buscado la inspiración?

Coker:

“Hemos ido a los orígenes del personaje, pero modernizándolo. Si eres fan de los cómics, te resultará un mundo muy familiar”.

Simone, Misty es un gran personaje, con mucha historia dentro del Universo Marvel.

“Cada día que interpretaba el papel, era un regalo. Ser una mujer fuerte, una profesional deseosa de hacer su trabajo, patear culos… eran cosas que tenía que hacer diariamente.

Misty es tan importante, tan icónica, para tanta gente, que no te das cuenta de ello hasta que te sumerges en el papel.

Mucha gente ahora, me para y me dice ‘oh, Dios mío, eres Misty Knight!’.

Te hace emocionarte ser la primera que pone voz al personaje, en pronunciar sus palabras.”.

Cheo, ‘Luke Cage’, está mucho más en el suelo que ‘Capitán américa: Civil War’, pero aún así, es una serie en la que habrá superpoderes. ¿Como conjugarás esos elementos?

“Uno de mis recuerdos favoritos cuando era niño, fueron las ‘Secret Wars’ originales, cuando Spiderman debuta con el traje negro. Recuerdo no poder esperar a llegar a casa para leerlo y pensaba algo así como:

‘Dios mío, este era el cómic que estaba esperando leer, espero que no me pase nada antes de que pueda leerlo!!’

Por lo que poder hacer esto, es una fantasía hecha realidad, para mí, es una oportunidad increíble , al igual que a cualquier geek, me encanta este mundo.

poder escribir algo serio dentro de este mundo es genial.

En la serie, nos ocupamos de temas serios. Imagínate lo que una persona con la piel a prueba de balas podría hacer, que repercusiones tendría eso entre la delincuencia.

Nos ocupamos, de manera muy realista, de la forma en la que esto influye en el barrio.

Tiene los pies en el suelo, sin duda, pero el elemento fantástico del personaje, creo que también va a atraer a la gente. Tenemos algo que es muy dramático, pero al mismo tiempo , no nos separamos de las raíces de los cómics, las abrazamos.

Missick:

“La serie está muy conectad al mundo real, sin duda, pero es divertido poder jugar con cómo sería alguien si tuviera superpoderes”.

‘Luke Cage’ estará protagonizada por Mike Colter y se estrenará el 30 de Septiembre en Netflix.

Deja un comentario